NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY CATALUÑA

Peligra el Rally de España por la situación en Cataluña

Con las fuerzas de orden público en estado de alerta por las movilizaciones, la prueba de la próxima semana, penúltima del Mundial podría suspenderse.

Actualizado a
Loeb ganó la edición de 2018
VIALATTE Aurelien

No sólo peligra el clásico. Barça y Madrid se pueden quedar sin jugar el sábado 26 en el Camp Nou, pero también podría suspenderse el Rally de España, la penúltima cita del Mundial que debería disputarse ese mismo fin de semana. Las fuerzas de orden público están en estado de alerta por las movilizaciones que se producen en Cataluña, y sin ellas es imposible sacar la prueba adelante.

Todas las alarmas están encendidas en el RACC, el club organizador, y en la Federación Internacional de Automovilismo ante la preocupante situación de Cataluña. Se ha llegado a plantear un aplazamiento, pero es inviable dado el poco tiempo restante ante la cita final del año, el lejano Rally de Australia, programado para el fin de semana del 14 al 17 de noviembre. Logísticamente sería imposible retrasar la manga española y acudir en fecha a la australiana.

El club, que se ha mostrado en repetidas ocasiones favorable a las tesis independentistas, está trabajando en una doble dirección. Por un lado, intentando coordinar con las fuerzas del orden la manera de que éstas acudan a la prueba, y por otro negociando entre bastidores para intentar que las movilizaciones no afecten a su prueba.

Mañana por la mañana está convocada la presentación oficial de la prueba en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes, y será allí donde se conozcan más detalles de la situación. Pero, digan lo que digan, hay temas que se escapan al control de una prueba deportiva, con lo que los nubarrones seguirán amenazando al rally incluso si este echa a andar el viernes 25 como está previsto. Una suspensión sería un duro golpe para el Campeonato del Mundo, que llega a las dos últimas pruebas con los títulos de pilotos y marcas aún sin decidirse.