NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El GP de Miami anuncia circuito y acuerdo para entrar en 2021

El trazado se construirá en los alrededores del estadio Hard Rock, al norte de la ciudad, y ya hay principio de acuerdo para acoger un gran premio en dos años.

Actualizado a
El GP de Miami anuncia circuito y acuerdo para entrar en 2021

El GP de Miami, uno de los principales objetivos de Liberty desde que se hizo con los derechos de organización de la Fórmula 1, está a un paso de ser realidad. El promotor del campeonato anunció este miércoles un acuerdo para albergar la carrera a partir de 2021 en un circuito alrededor del estadio 'Hard Rock', al norte de la ciudad de Florida. "Hay principio de acuerdo para celebrar el primer GP de Miami en el Hard Rock Stadium. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35.000 noches de hotel, será un impulso económico para Florida en cada año", afirma el comunicado que firman Tom Garfinkel, vicepresidente y CEO del proyecto, y Sean Bratches, director comercial de la F1.

"Estamos agradecidos a los aficionados, oficiales y a la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Estamos deseando llevar el mayor espectáculo del planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamurosas del planeta", dicen los promotores mientras se gesta el segundo gran premio norteamericano, que acompañará al Circuito de Las Américas, en Austin, en el calendario de 2021.

Aún no está claro cuántas carreras habrá entonces al año, aunque sí se subraya que no serán menos de las 22 de 2020. El circuito, por su parte, se establecerá en los alrededores del Hard Rock Stadium con aparencia urbana o semiurbana, rodeando estas instalaciones deportivas. Según los primeros diseños, habrá dos rectas de alta velocidad.