NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Robert Kubica y Williams: una relación de alto voltaje

Las críticas del polaco hacia la escudería de Grove se han venido sucediendo a lo largo de la temporada. En Japón, censuró que le quitasen un alerón delantero experimental.

Actualizado a
Formula One F1 - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Suzuka, Japan - October 13, 2019  Williams' Robert Kubica after crashing during qualifying  REUTERS/Kim Hong-Ji/Pool
KIM HONG-JIREUTERS

46 días. Este es el lapso que resta para que los caminos de Robert Kubica y Williams se separen en el Mundial de Fórmula 1. Una relación, que a medida que ha ido transcurriendo las pruebas del 'Gran Circo', se ha ido enquistando por las numerosas críticas que Kubica ha emitido sobre la escudería de Grove.

La falta de rendimiento del FW42 ha sido el principal foco de censura del piloto polaco, llegando incluso a asegurar en varias ocasiones que los británicos otorgan un trato de preferencia a George Russell, algo que el equipo siempre ha negado alegando que sus estilos de pilotaje son realmente diferentes.

El último episodio de este relato tuvo lugar en el Gran Premio de Japón 2019. La prueba de un alerón delantero experimental durante la jornada del viernes y su posterior reemplazo por la versión anterior sin previo aviso antes de la sesión de clasificación, ha provocado el enojo de un Robert Kubica en 'Onet Sport', que no duda en afirmar que en Suzuka se superaron ciertos límites: "Creo que esta decisión no se tomó en la pista, sino en otro lugar. Después de la mañana del domingo, entiendo muchas más cosas. Ya sabía ciertas cosas, pero quizás se han superado ciertos límites ahora. Quedan 20 sesiones en la temporada, así que espero que al menos algunas cosas se resuelvan. Por primera vez en mucho tiempo la situación mejoró significativamente con el alerón nuevo, pero se eliminó antes de la clasificación y no por asuntos relacionados con la pista, sino por otras razones. Me subí al coche el domingo y era diferente. El equipo no me informó y así no se hacen las cosas. Si un piloto te dice que puede exprimir el coche mejor y que no hay grandes problemas".

Unas duras acusaciones que han tenido su respuesta: "No queríamos arriesgarnos a competir con la nueva ala para poder seguir probándola en México. Sólo estaba destinada a pruebas. Dado el accidente en la clasificación, tomamos la decisión correcta", defienden desde Williams que está atravesando una de las peores crisis de resultados en su historia.