NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Granada recibe a Sebastien Loeb este fin de semana

El nueve veces campeón del mundo preparará el Rally de España en la antepenúltima cita del Nacional de Tierra, en la que Xevi Pons puede proclamarse pentacampeón.

Actualizado a
Loeb visitará Granada este fin de semana.

Al igual que hicieran los Reyes Católicos, Sebastien Loeb va a conquistar la ciudad de Granada. El emperador de los rallys desembarca este fin de semana en la bella localidad andaluza con su Hyundai i20 WRC como preparación cara al Rally de España, la penúltima cita del Mundial, que se disputa cinco días después. Oportunidad única para disfrutar del hombre con más títulos y victorias de la historia.

La explicación de la participación de Loeb en el Rally de Tierra Ciudad de Granada, antepenúltima cita del Nacional de Tierra, es simple. Al estar limitados los días de test para los pilotos y equipos oficiales, en Hyundai han buscado pruebas en las que participar esquivando esa limitación. Así, el pasado fin de semana Thierry Neuville compitió y ganó el Rallylegend en San Marino para sumar kilómetros en asfalto, y eso es lo que hará, pero sobre tierra, Loeb en tierras andaluzas.

La prueba será el primer 'match ball' para que Xevi Pons se proclame pentacampeón de España de tierra. El catalán ha ganado los cinco rallys disputados este año y está a un paso de sumar su quinto título de la especialidad en esta sexta cita del campeonato. El que no comparecerá será su rival en el Supercampeonato mixto, Pepe López, por lo que esa corona se decidirá en el Rally RACE-Comunidad de Madrid. A pesar de esta ausencia, la inscripción será de lujo, con 12 vehículos R5, 7 N5 y el debut del nuevo Dacia Sandero R4 en manos de Daniel Marbán.