NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO |

Escándalo en el Mundial de Supersport: el líder acusa a su equipo de perjudicarle adrede

Krummenacher culpa a su jefe de ralentizar su moto para beneficiar a Caricasulo, su rival por el título y compañero de equipo, del que es representante.

Actualizado a
Krummenacher y Caricasulo en plena batalla.

Acusar a un rival o a un árbitro de perjudicarte es algo habitual en el deporte, pero lo ocurrido tras la cita argentina del Mundial de Supersport es, cuando menos, inusual. El líder del campeonato, el suizo Randy Krummenacher, aseguró en 'Eurosport' que su propio equipo quiere provocar que el título vaya a las manos de su gran rival y compañero de equipo, el italiano Federico Caricasulo. Para poner en situación al lector, decir que Caricasulo recortó puntos en Argentina tras ser quinto por el séptimo de su compañero después de embestirle en pista y estar a punto de tirarle al suelo lo que hubiera hecho cambiar el liderato de manos. Krummenacher no habló de esta acción y su queja fue por otro camino.

"Siempre intento ser honesto y no me importan las consecuencias. Es muy obvio que me han ralentizado. Mi motor no funcionaba en absoluto, no podía ni siquiera mantenerme en el rebufo”, aseguraba Krummenacher para responder taxativamente sobre quién es el que está detrás del supuesto boicot: “El jefe del equipo, obviamente quieren dejar ganar a Caricasulo. Nunca había tenido una moto tan vieja. Estoy muy enfadado, porque tienen que darme lo mismo que a mi compañero y obviamente no me lo han dado".

Grave acusación contra el jefe del equipo. ¿El motivo? Fabio Evangelista, director del Bardahl Evan Bros, al parecer también es el representante de Caricasulo y ahí centra su tiro Krummenacher, que llegará a la carrera final de Qatar aún con ocho puntos de ventaja respecto a su vecino de box. 'Qué cree que pasará allí?'. Responde el suizo: “No lo sé porque no tengo un motor mejor. Todo lo que puedo hacer es luchar, pero es realmente duro”.

Krummenacher y Caricasulo.
Ampliar
Krummenacher y Caricasulo.

Ante la extraña situación, el equipo ha querido salir al paso con un comunicado firmado por el propio Evangelista. “Lamentamos mucho las serias acusaciones hechas por Randy  en algunos medios internacionales. Las acusaciones son tan infundadas como inesperadas y no podemos hacer más que negarlas. Queremos subrayar inmediatamente que nunca se ha mostrado ningún favoritismo dentro del equipo, ni en las carreras anteriores ni en esta. Las comprobaciones iniciales hechas después de carrera han demostrado que apenas hubo una diferencia de solo dos o tres kilómetros por hora entre las velocidades de Caricasulo y Krummenacher a favor de Caricasulo, igual que ha sucedido en otras ocasiones, por razones relacionadas con el peso y la aerodinámica", dice, entre otras cosas, la nota.

La situación es tan esperpéntica que podría ser que entre tanto lío el gran favorecido final fuera Jules Cluzel, que está a 22 puntos en la general de Krummenacher. Un doble abandono de los pilotos del equipo Bardahl Evan Bros unido a un triunfo del francés de Yamaha llevaría el título a manos del piloto del GMT94. Una lucha fratricida de la que sale favorecido el que en principio parte como convidado de piedra. ¿Les recuerda a algo a los aficionados a la F1?