NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP suprimirá los test de pretemporada en Valencia

El aumento de carreras durante la temporada hace que se reduzca a partir de 2020 el número de entrenamientos. Qatar también se cae de la lista.

Actualizado a
MotoGP tendrá menos test de pretemporada.
FAZRY ISMAIL

Las reglas están cambiando en MotoGP. Después de aprobarse por primera vez en la historia del Mundial un calendario con 20 grandes premios, debido a la entrada de Finlandia al calendario, el campeonato continúa introduciendo novedades, la última relacionada con los test de pretemporada que tendrán los pilotos a partir de 2020. Se acabó la tradición de iniciar el nuevo curso en Valencia, justo después de la última carrera del año, y también lo de entrenar en Qatar antes de iniciar de forma oficial la temporada.

Ese es el acuerdo al que han llegado los equipos junto a la Grand Prix Comission, con la intención de compensar la carga de trabajo adicional que supone la llegada de más carreras. Porque además, parece que la cosa no se detiene. El objetivo de MotoGP es seguir creciendo y con vistas a introducir un nuevo trazado al calendario para 2021, el de Indonesia, además de la llegada de Brasil para 2022, la medida entra en vigor para poder realizar un test de pretemporada en Lombok, como sucedió con Buriram (Tailandia) antes de su primera carrera en 2018.

Ampliar

De este modo, a partir del próximo curso, MotoGP no se quedará en Valencia una vez concluya la temporada y sólo habrá una tanda de dos jornadas postemporada en Jerez, del 19 al 20 de noviembre. Además, el día de pruebas después de la carrera en Brno también desaparece y los entrenamientos se repartirán en dos test de pretemporada de tres jornadas cada uno en Sepang (del 1 al 3 y del 6 al 8 de febrero), junto a cuatro días durante el curso, a falta de confirmar los trazados, y los dos días de pruebas en la pista andaluza.