NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak esquiva a Makinen y negocia directo con Japón

El líder del Mundial quiere seguir en Toyota a pesar de las ofertas de Ford y Hyundai, pero no llega a acuerdo con su jefe de equipo y busca solución en la marca.

Actualizado a
Tanak quiere continuar en Toyota.

Ott Tanak quiere seguir en Toyota, pero su jefe, Tommi Makinen, no se lo está poniendo fácil. ¿Solución? Esquivarle y pasar a negociar directamente con la marca en Japón. Y eso es lo que ha hecho, ni corto ni perezoso, el líder estonio del Mundial de Rallys, tras comprobar que las negociaciones con el finlandés no son nada fáciles.

A pesar de que Tanak tiene una oferta de Ford y otra de Hyundai, ninguna le convence. En el caso de la firma del óvalo, porque no aparece el apoyo de la marca al proyecto del Mundial de Rallys y, sin inyección económica es difícil conseguir los éxitos. En el caso de los coreanos no le gusta entrar en la formación de uno de sus principales rivales, Thierry Neuville, que lleva corriendo con ellos desde 2014.

Pero, sobre todo ello, Tanak es consciente que el Yaris WRC es el coche más competitivo del momento. A pesar de que en algunas ocasiones la fiabilidad le ha jugado una mala pasada, la mecánica de Toyota es, al parecer de todos, la más eficiente del campeonato. Y es por ello por lo que Tanak y su representante, Markko Martin, tras encallar las negociaciones con Makinen, han decidido dar un giro y mirar a Japón.

El trasfondo es simple: a pesar de ser el hombre fuerte de los rallys, Tanak es el piloto que menos gana de los tres grandes del Mundial. Según la revista finlandesa Penkalla, Sebastien Ogier gana 6 millones de euros y Neuville 3, mientras que el estonio estaría percibiendo 1,5. Algo que va a intentar cambiar con los responsables del país del Sol Naciente para seguir al volante del Toyota.