NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS |

'Monsieur Dakar': "Alonso ha errado con Coma de copiloto"

Stéphane Peterhansel, 13 veces ganador del mítico raid, no comparte la elección del asturiano: "Marc ha sido un gran piloto, pero no es un navegador puro".

Actualizado a
Fernando Alonso en Marruecos.
Toyota.

Fernando Alonso y Marc Coma aún no han oficializado su participación en la próxima edición del Dakar en Arabia Saudí... y ya están recibiendo críticas. Y en este caso, no de un cualquiera. Nada menos que Stéphane Peterhansel, 'Monsieur Dakar' el piloto con más triunfos en el famoso raid es el que lanza el ataque. El 13 veces ganador, seis en motos y siete en coches, no está muy de acuerdo con la elección de Coma como copiloto del asturiano. "Alonso ha cometido un error", decía el francés en el ‘Festival dello Sport’ de ‘La Gazzetta’ celebrado en Milán.

El Toyota de Alonso y Coma en Marruecos.
Ampliar
El Toyota de Alonso y Coma en Marruecos.Toyota

Peterhansel opina sobre Coma: “Que tenga el sentido de la velocidad está fuera de discusión, pero necesitará tiempo para aprender". Y pone como ejemplo para respaldar su argumento el Rally de Marruecos: “En Marruecos a Fernando le ha costado mucho. Marc ha sido un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que necesitara Fernando para aprender. Solo hace falta ver que en todo han sufrido 24 pinchazos y yo, por realizar una comparación, no pinché ni una vez. Esto pasa porque todavía no ha entendido con qué velocidad afrontar las zonas de piedras".

"En Marruecos han sufrido 24 pinchazos y yo, por realizar una comparación, no pinché ni una vez".

Peterhansel

Las palabras del piloto de Mini son duras contra Coma y más teniendo en cuenta que que ha sido director deportivo de la prueba y, por tanto, conoce a la perfección cómo se realizan los recorridos así como su plasmación en los 'roadbook' y quizá lo más importante, Marc es pentacampeón del Dakar en motos y como bien sabe el propio Peterhansel por experiencia propia los pilotos de motos tienen una especial facilidad para leer las dunas y las dificultados del recorrido por la dificultad añadida de peligro que supone un raid así sobre dos ruedas.