Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

31

Montakit Fuenlabrada FUE

35

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

F1 I GP DE JAPÓN

Leclerc asume las culpas

Se llevó por delante a Verstappen en la primera curva y lo acepta: "Debí anticiparme y no lo hice, soy el culpable".

Leclerc asume las culpas
Mark Thompson Getty Images

Max Verstappen criticó abiertamente a Leclerc tras el incidente de Suzuka, dijo que fue una "conducción irresponsable", y el monegasco no se escondió: "Con Max cometí un error, está claro, iba por el interior y estando detrás de ‘Seb’ y Lewis perdí carga aerodinámica. Hay que anticipar esas cosas y no lo hice, soy el culpable". El joven de 21 años asumió las culpas tras dejar fuera de carrera al holandés, al que tocó en la primera curva del GP de Japón.

Todo venía precedido por un arranque mejorable: "La salida fue mala, me distraje cuando vi a ‘Seb’ moviéndose y luego mi tiempo de reacción fue bastante pobre. La salida en sí no fue tan mala, pero el tiempo de reacción sí". ‘Seb’ se la había saltado y desconcentró a Leclerc, así que lo que parecía un doblete de Ferrari se transformó en otra cosa muy diferente que dejó a Charles luchando por puntos y remontando entre la zona media.

Su SF90 estaba dañado por el toque, de hecho inicialmente fue despidiendo trozos de fibra de carbono del alerón delantero que impactaron, entre otros, con Hamilton o Norris. También con su propio retrovisor izquierdo, que saltó por los aires. Los daños, no obstante, no le restaron muchas prestaciones: "No estaba dañado sólo el alerón delantero, también el lateral, aunque no creo que costase mucho porque provocaba subviraje, habría sido peor si se tratara del tren trasero".

Ahora Leclerc sigue tercero en el Mundial con 221 puntos por los 212 de sus inmediatos perseguidores, Verstappen y Vettel. Con cuatro carreras por delante, la lucha por ese puesto en la clasificación de pilotos está más que abierta.