NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE JAPÓN

McLaren se ve cerca de Red Bull

Optimismo en el garaje de Woking tras "una gran actuación de Carlos Sainz" con un MCL34 que "no deja de mejorar". "Estamos en un momento feliz", dice Seidl.

suzukaActualizado a
Formula One F1 - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Suzuka, Japan - October 11, 2019  McLaren's Carlos Sainz Jr. in action during practice  REUTERS/Issei Kato
ISSEI KATOREUTERS

En Suzuka, McLaren tuvo el mejor ritmo de carrera de la temporada. Carlos Sainz luchó vuelta a vuelta contra el Red Bull de Albon y terminó por delante del Ferrari de Leclerc, dos coches que en condiciones tienen hasta 1,5 segundos de ventaja por vuelta. Suzuka sacó lo mejor del MCL34, que, en palabras de Andreas Seidl, "no deja de mejorar". "Para nosotros, acabamos muy contentos con la quinta posición porque fue una gran actuación de Carlos. Tuvimos ventaja en clasificación que se mantuvo en carrera con los coches de detrás y estuvimos más cerca de los coches de delante, de los Red Bull". "Es alentador que no dejemos de mejorar con prestaciones y pequeños pasos. Estamos en un momento feliz", dice el alemán, jefe de la escudería.

El punto negativo fueron los cero puntos de Norris, afectado por la fibra de carbono que desprendía Leclerc y que le taponó los frenos: "Se mezclan sensaciones porque Lando podía haber estado delante, así que estoy completamente en desacuerdo con mantener a un coche con el ‘endplate’ suelto poniendo a todos en peligro. Entró suciedad en los conductos de los frenos y hubo que parar a Lando para limpiarlo, así que la carrera ya había terminado". El toque con Albon también influyó, "es un incidente de carrera, pero el coche estaba dañado y perdía prestaciones".

En cualquier caso, ambiente positivo en el garaje de Woking: "Gran salida de los dos coches, somos consistentes en este apartado. Hay muchos positivos con los que quedarnos, seguimos mejorando y entendiendo el coche más aún. Además la ejecución de un domingo complicado, diferente, con cambios de procedimientos, eso fue un desafío para todos y estoy contento por cómo el equipo ha trabajado junto a los pilotos". Todo para consolidar la cuarta plaza en constructores, algo que sólo un desastre (o varios podios de Renault) podría evitar: "Es bueno sumar otra vez más puntos que Renault, extendemos esta ventaja y creo que es tendencia en las últimas carreras, tenemos claramente el cuarto coche más frente y está en nuestras manos asegurar la cuarta plaza en constructores, que sería un gran éxito para nosotros y que nos ayuda para dar el siguiente paso".