NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JAPÓN

Lo del 'mejor del resto' se le queda pequeño a Carlos Sainz

"Igualamos el ritmo de un Red Bull y aguantamos a Leclerc, aquí hicimos un poco más", respondió el madrileño a AS tras otra gran carrera para ser 5º.

suzukaActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Suzuka, Japón. F1 2019.
Dan Istitene

Carlos Sainz ya es el sexto clasificado del Mundial, adelanta a Gasly aunque por detrás Albon es una amenaza a 12 puntos de distancia. El madrileño, de nuevo el mejor del resto, logró el tercer quinto puesto de la temporada, luchó contra Red Bull y contuvo a un Ferrari por detrás. Después, habló en exclusiva con AS en Suzuka.

-En la salida eligió el interior y le fue bien. ¿Cómo lo vio desde dentro?

-Sí, lo he elegido aposta porque creía que era la mejor opción aquí y ha salido bien. Con Hamilton no pude, se tiró como un loco por dentro y estaba en mi ángulo muerto en el retrovisor, no se le veía aunque sabía que estaba ahí. No sabía cómo de rápido iba a hacer la curva y he tenido que levantar.

-A partir de ahí, ¿qué le ha faltado para acabar delante del Red Bull de Albon? Porque la estrategia a una parada pareció buena, pero no suficiente…

-Bueno, creo que no ha faltado nada y de hecho ha sobrado ritmo porque hemos conseguido ir igual de rápido que él en el segundo ‘stint’. Ha sobrado ritmo para aguantar un Red Bull y era increíble cuando me iban diciendo sus tiempos y conseguía ir a su ritmo, cuando normalmente tienen un segundo por vuelta de ventaja con respecto a nosotros.

-El mejor del resto por la mañana, el mejor del resto por la tarde. ¿Cree que con esta consistencia se le empieza a considerar piloto ‘top’ en el ‘paddock?

-Creo que ya me empiezan a considerar así, por lo menos la gente, creo que este está siendo un muy buen año y creedme que terminar el mejor del resto tantas veces no es fácil. Quizás este fin de semana sí que el coche era claramente superior, pero también hemos conseguido contener a Leclerc detrás cuando me han pedido subir el ritmo y hemos conseguido luchar contra Albon. No hemos terminado el mejor del resto, hoy hemos hecho un poco más. Es algo que no esperaba y que sinceramente es una gran sorpresa para el equipo, el ritmo que teníamos hoy era muy, muy bueno y hay que analizar el porqué.

-¿Los cuatro circuitos que quedan le gustan?

-Sí, me gustan. Ya te adelanto que no van a ser tan buenos como este, pero me gusta lo que viene.