NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ARGENTINA

Lección de Bautista sobre el peligroso polvo argentino

El talaverano ganó tras marcar un ritmo imposible para los once rivales que decidieron salir al resbaladizo asfalto. Podio de Rea y Razgatlioglu; Torres 8º.

Actualizado a
Álvaro Bautista.
Jairo Diaz Reina

La cita argentina en el circuito de San Luis Villicum, penúltima del Mundial 2019, tiene poco de emocionante en lo que a la clasificación general se refiere ya que Jonathan Rea aterrizaba como campeón y Álvaro Bautista como subcampeón. Sin embargo, el talaverano demostró desde los entrenamientos libres que pese a no haber podido llevar la batalla por el título hasta el final, él no se rinde nunca.

Dominó la jornada del viernes, se llevó la Superpole y salió a la carrera inicial con la firme idea de llevarse otro triunfo, el 16º nada menos ya. Sin embargo, la empresa no sería fácil. Empezando por la calidad de sus adversarios, el holandés Van der Mark y el mencionado Rea. "La pista estará muy sucia, no sabemos ni cómo poner a punto la moto. Será una carrera rara, pero divertida", adelantaba el piloto británico de Kawasaki.

Mal estado del asfalto que llevó incluso a una reunión previa entre Dirección de Carrera y pilotos para decidir si se corría o no debido a la gran cantidad de polvo. OK final, pero sólo doce pilotos fueron la parrilla ya que Baz prefirió no arriesgar tras su caída en la clasificación y otros seis no salieron por seguridad. 

Adelantamientos, derrapes, diferentes trazadas, sustos... dieron como resultado una carrera emocionante con un duelo entre Bautista, Rea, Razgatlioglu y Van der Mark. El holandés fue el primero que perdió comba ante el frenético ritmo de Bautista en una pista con mucho peligro. Después le llegó el turno al piloto turco que en cuanto dejó de ser la sombra de Rea unos metros le resultó imposible seguir la estela del dúo que se ha repartido 28 victorias en lo que va de año.

El esperado duelo duró hasta que a falta de diez vueltas Bautista soltó de rueda a Rea que ya iba con el gancho. 16 victorias y 21 podios para el español de Ducati que demostró en Argentina que sólo él puede discutirle en pista la supremacía al todopoderoso tándem Rea-Kawasaki. El norirlandés fue segundo y cerró el podio Razgatlioglu. Torres acabó octavo.