Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

21

Fenerbahce FNB

28

RALLYS

España es la campeona del mundo en la base

Los ganadores del Mundial y el Europeo Júnior, Solans-Barreiro y Llarena-Fernández, visitaron AS junto al presidente de la Federación, Manuel Aviñó.

Utilizando términos vinícolas, la cosecha del 2019 ha sido excelente. España ha copado los principales campeonatos internacionales de rallys para jóvenes promesas. Por un lado, Jan Solans y Mauro Barreiro se han llevado el Mundial Júnior, y por otro, Efrén Llarena y Sara Fernández los Europeos Júnior y ERC3. El futuro pinta por tanto de color de rosa para los nuestros en el deporte de los tramos cronometrados.

Los cuatro campeones han visitado AS tras lograr sus respectivas coronas, acompañados por Manuel Aviñó, el presidente de la Federación Española, bajo cuya batuta, en el programa Rally Team Spain, los nuestros han conseguido sus hazañas. “No me cabe la camisa en el cuerpo”, aseguraba. “Comenzamos este programa en 2017 si saber dónde podríamos llegar, y la culminación han sido estos títulos. Pero lo difícil viene ahora, porque hay que conseguir más apoyos en un proyecto del que debería salir el próximo Carlos Sainz”.

El último logro ha sido el Mundial Júnior de Solans, que llegaba a AS casi sin quitarse el barro de Gales, donde culminó el domingo su corona. “No he tenido ni tiempo de celebrarlo”, reconocía. “Me volví en coche y tardé dos días, y si todo va bien, tendremos que esperar porque en una semana podría debutar con el R5 en el Rally de España, aunque aún no está confirmado”. A sus 21 años se ha quedado a unos días de ser el campeón más joven de la categoría, que fue Craig Breen. Pero antes le conocía su copiloto Barreiro: “Fue cuando corría en autocross, en Arteixo, con 16 ó 17 años”. “Le di pena”, bromeaba Solans, que primero fue copiloto hasta que cambiaron los papeles.

Y en el caso de Llarena (24 años) se ha coronado bicampeón de Europa júnior y de la categoría ERC3. “El primero lo sufrimos hasta el final, luchando como único Peugeot frente a 3 Ford apoyados oficialmente, y el de ERC3 nos ha venido muy bien porque nos hemos ganado la confianza en el Grupo PSA al darle el título a Peugeot. Esperamos que eso nos abra las puertas para conseguir un programa con un Citroën R5 el año próximo”. En su caso la relación con Sara Fernández comenzó “en 2016, que corrimos la 208 Rally Cup en Francia, y desde entonces seguimos juntos. Tenemos confianza mutua, pero no es fácil la convivencia en un habitáculo tan pequeño, tantos días y con tanta tensión”.