NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS |

Sebastien Ogier prepara en Tarragona su asalto al título

El francés ha estado probando su Citroën durante dos jornadas maratonianas en asfalto, en busca de las prestaciones para desbancar a Ott Tanak.

TarragonaActualizado a
Sébastien Ogier en el test.
Pipo López

Se acabó la tranquilidad en el pequeño pueblo tarraconense de Pratdip. En un lugar donde el sonido de los pájaros es la melodía habitual, el estruendo de una bala roja surcando las carreteras de sus montañas colindantes ha cambiado la música de fondo. El ejército de Citroën, con el comandante Sebastien Ogier a la cabeza, convirtió la paz en ‘rock and roll’ de competición.

El francés ha dedicado los dos últimos días lectivos de la semana a buscar esas décimas que necesita su C3 WRC en asfalto para poder defender su séptima corona. Dos jornadas agotadoras en las que ha estado trabajando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, cada día en un tramo diferente. El del viernes, de 5 kilómetros que ha trillado una y otra vez probando diferentes soluciones cara al Rally de España, que se disputará en menos de dos semanas.

Y se muestra optimista el hexacampeón con el trabajo realizado. La última cita disputada en asfalto en Alemania destapó la inferioridad de la mecánica francesa en ese terreno, y por ello ha sido el que ha centrado su trabajo en las pruebas previas a la penúltima cita del Mundial. Esapekka Lappi probó un día, el francés dos, y el test cara a la primera etapa de tierra lo hará mañana Eric Camilli, para no gastar uno de esos valiosos 42 días de test que tienen los pilotos oficiales para probar a lo largo de la temporada. Citroën lo esquiva así, y Hyundai tiene a Thierry Neuville compitiendo en asfalto este fin de semana en el Rallylegend de San Marino, mientras que Sebastien Loeb lo hará en tierra el próximo en Granada. Hecha la ley, hecha la trampa.

El equipo ha desplazado 26 personas desde su sede en Versalles, pero el ejército total desplegado supera el medio centenar de soldados si sumamos los efectivos de seguridad, los de cierre de carretera y el catering. Incluso la tarde la han dedicado a probar la nueva aerodinámica para el año que viene. No se repara en medios para intentar que Ogier y Julen Ingrassia se coronen por séptima vez. Fácil no va a estar, porque Ott Tanak tiene una ventaja de 28 puntos, e incluso podría coronarse en Salou el domingo 27. Pero los ‘rojos’ quieren evitarlo.