Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

RAIDS

Ya hay fecha para la decisión de Alonso sobre el Dakar: el 24-O

En dos semanas, el equipo Toyota dará una rueda de prensa en Tarragona con todos sus pilotos que participarán en la próxima edición del Dakar.

Fernando Alonso finalizó su gran test para el Dakar, el Rally de Marruecos
VACLAV DUSKA JR.

"Cuando pasen unos días lo pensaré, lo hablaré con el equipo y tomaremos la mejor decisión". Eso es lo que dije Alonso sobre su posible participación en el próximo Dakar al poco de concluir la última etapa del Rally de Marruecos. Pues bien, desde hoy tiene 14 días para decidirse, para analizar esas sensaciones que ha acumulado desde que se pasó a los raids y ver si lanzarse a por uno de los retos más difíciles de su carrera. Porque el próximo día 24, Toyota anunciará el equipo con el que se presentará al Dakar.

Así lo ha anunciado la estructura japonesa en un comunicado del Gazoo Racing posterior al Rally de Marruecos. Un acto que tendrá lugar en España, ¿casualidad? En concreto, en el Centro de Convenciones PortAventura en Tarragona. Allí tendrán que acudir todos los pilotos de la marca que menos de tres meses después, del 5 al 7 de enero, se jugarán el tipo con los Hilux por el desierto de Arabia Saudí, el nuevo escenario del raid más duro de todos con miles de kilómetros de desafíos por descubrir.

¿Estará Alonso entre ellos? La gran pregunta. Muchos medios estarán atentos ese día para saberlo, pero leyendo el propio comunicado de Toyota, parece difícil que no esté. Vean como resumen su experiencia en Marruecos: "Compitiendo en su primera competición internacional de raids, Alonso, y su copiloto Marc Coma, completaron con éxito el evento de cinco etapas, lo que se suma a su experiencia como parte de un programa de entrenamiento intensivo hacia una entrada al Rally Dakar 2020".

Su jefe, Glyn Hall, apunta lo mismo que ya dijo Fernando, que la experiencia en Marruecos será clave: "Sabíamos que era una curva de aprendizaje empinada para él. Hubiera preferido hacer más carreras locales en Sudáfrica antes del rally. La ruta era extremadamente difícil, y el 'roadbook' no siempre fue preciso, pero ha ganado una experiencia incalculable aquí. Puede que no lo sienta aún, pero con la decisión sobre el Dakar encima, estará en condiciones de cosechar los beneficios de todo lo que experimentó en Marruecos". Hora de decidir.