NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Del tifón al reto de Verstappen a Sainz: "¿Estás listo para perder?"

"Más FIFA 20", dijo Leclerc ante la previsión de que se suspenda la actividad en pista el sábado por la incidencia de Hagibis. Y varios se apuntan.

suzukaActualizado a
Verstappen, Sainz y Leclerc, en Suzuka.
FRANCK ROBICHON

La previsión indica que el tifón Hagibis afectará Suzuka desde la noche del viernes hasta el sábado y la clasificación del GP de Japón corre peligro, al menos según el horario original. La F1 ya ha advertido en un comunicado que está "monitorizando la situación" y que aunque pretende "que afecte lo mínimo posible al horario", "la seguridad de aficionados, pilotos y cualquier persona en el circuito es prioritaria". Eso puede llevar a suspender a retrasar la sesión que organiza la parrilla al domingo por la mañana, antes de la carrera.

Si el tiempo lo impide, los pilotos afrontarán un día libre en mitad del fin de semana y entre Leclerc, Verstappen y Sainz ya han propuesto una idea para ocuparlo. "Más FIFA", dijo Charles en referencia al videojuego FIFA 20, a lo que ‘Mad Max’ respondió: "Sí, porque me lo he traído". Sainz: “Para eso estoy dispuesto”, que tuvo como respuesta del holandés: "Si estás preparado para perder…". Por la tarde fue Lando Norris quien se sumó a la propuesta, aunque advierte: "Soy mucho peor que Max". Y quienes le han visto jugar lo atestiguan.

Dejando las anécdotas aparte categorías inferiores como la F4 Japonesa han suspendido su actividad en pista para liberar el espacio del domingo por si el sábado no fuera posible. No es el primer tifón que golpea a la F1 en Japón, aunque su impacto se prevé mayor cerca de Tokio, no tanto en la zona de Suzuka, por lo que podría tener peores consecuencias en el desenlace del Mundial de Rugby que también acoge el país del sol naciente.