NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MARRUECOS

Alonso: "No hemos hecho ni uno de los cinco días sin sobresaltos"

Tras acabar la última etapa de Marruecos octavo, el asturiano hace balance de su primer reto serio en raids y dice que en los próximos días pensará si ir al Dakar.

Actualizado a
Fernando Alonso en Marruecos.
Waldo van der WaalToyota GAZOO Racing

"Nos hemos perdido un par de veces, pero estoy satisfecho con el tiempo, con la posición y por terminar el rally, que no es tan fácil como parece. Seguramente es uno de los más duros del calendario y nos hemos metido a las primeras de cambio". Según recoge 'Motorsport', esa es la primera conclusión que saca Alonso tras finalizar octavo la quinta y última etapa del Rally de Marruecos, a diez minutos del mejor tiempo de Ten Brinke, y tras acabar su primera gran competición de raids. ¿Y cuál es la segunda? Que "hay mucho margen de mejora".

Son "muchas cosas" las que le quedan por mejorar al asturiano en esta nueva disciplina. Por ejemplo: "Leer bien el terreno, por dónde pasar los obstáculos... Ellos (los pilotos más expertos) saben bastante más y sigo las huellas, por lo que tengo que lograr que me lleguen por mí solo muchas de las cosas que hace todo el mundo. También tengo que tener un pelín más de ritmo en las dunas. Y con Marc (Coma), cuantos más kilómetros hagamos, mejor nos encontraremos, porque también es nuevo para él".

Se apuntó a esta prueba precisamente para eso, para acumular kilómetros y experiencia e ir tachando tareas en su camino de preparación hacia el Dakar… si es que se decide a ir. Porque recién concluida esta cita no lo sabe con seguridad. "No lo sé. Cuando pasen unos días ya lo pensaré, lo hablaré con el equipo y tomaremos la mejor decisión. A ver también cómo son los próximos meses, qué preparación habría que tener para llegar al cien por cien y ser lo más competitivos posible en el caso de ir", dice el asturiano.

Si afronta el reto del Dakar quiere hacerlo con todas las garantías posibles, porque sabe que los raids son "una de las cosas más extremas" a las que se puede enfrentar. Eso sí, su primer reto serio en este terreno "no ha sido más complicado de lo que pensaba". "A veces me he llevado un poco de sabor agridulce porque no hemos podido hacer ninguno de los cinco días normal, sin sobresaltos. Pero les pasa a todos, aquí es más hacer el 90% todos los días que no picos de 100% y de 50%". El cien por cien que busca es el que le hace falta para lanzarse a por el Dakar.