NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JAPÓN

"Hamilton es el compañero más rápido y Alonso, el más fuerte"

Jenson Button, el único que ganó a ambos en McLaren, subraya los puntos fuertes de cada uno. Por dominio técnico se queda con Barrichello.

suzukaActualizado a
Button y Alonso.
TOSHIFUMI KITAMURA

Jenson Button, el único piloto que ganó a Hamilton y Alonso con la misma mecánica, es el protagonista de la última entrega del podcast oficial de Fórmula 1, ‘Beyond the grid’. Y reconoce que, entre compañeros de equipo, le resulta difícil escoger al mejor de todos: "No sé qué significa ‘mejor compañero’. El más rápido sería Lewis, y el más fuerte en todas las áreas es Fernando. Pero todos tienen puntos débiles, igual que los tengo yo. Los dos tienen un talento extremo y títulos. Un compañero que técnicamente estuviera por delante sería Rubens (Barrichello), por cómo configuraba el coche, aprendí mucho de él. Y el que más me sorprendió fue Checo, por su velocidad y por lo rápido que era los domingos o en los circuitos de tren trasero, aunque no lo fuese siempre".

El británico, campeón del mundo de 2009, recuerda sus batallas con Hamilton rueda a rueda cuando compartían garaje en McLaren: "Me gustó el desafío de correr contra Lewis. No lo temía, incluso si fueran mejores que yo no había nada que temer. Si no luchas contra los mejores, ¿qué es lo importante? Era un desafío importante correr contra otro campeón británico en un equipo británico, fue increíble e hizo muchos titulares en la prensa, aunque no lo hiciéramos por eso".

"Hoy no es habitual ver a dos pilotos compañeros rueda a rueda, uno tiene más suerte con la estrategia y ya está. Como Sebastian en Singapur, pero entonces había batallas rueda a rueda como también tuvieron Webber y Vettel", recuerda Jenson, que ha pasado por la resistencia, los SuperGT y el ‘offroad’ en los últimos meses.