NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick siembra dudas sobre su futuro junto a Yamaha

El piloto de Roses abrió la puerta a una posible salida en 2020 cuando le preguntaron por su continuidad en la fábrica: "No sé si lo mejor es seguir".

Actualizado a
Viñales no confirmó su continuidad con Yamaha a partir de 2020.
DAVID KLEIN

Cada vez se firman antes los asientos en MotoGP y por ende, cada vez son menos las posibilidades inmediatas que hay para encontrar un hueco libre en la categoría reina. La silly season, esa parte del año que acostumbraba a comenzar después de las vacaciones y con el curso ya perfilado hacia su siguiente temporada, se ha convertido en una constante dentro del Mundial que ahora, aún con todas las plazas para 2020 selladas, tiene como protagonista a un Maverick Viñales que deja en el aire su continuidad junto a Yamaha una vez cumpla con su contrato actual.

El piloto de Roses está ligado junto a los japoneses hasta que termine 2020 pero, a partir de entonces, ¿qué pasará con su alianza? A Maverick, junto a Quartararo, se le ve como el futuro de Yamaha en el Mundial pero él no lo tiene tan claro como confesó en DAZN: "Ahora estamos marcando nosotros (Fabio y Viñales) la diferencia, pero el futuro nunca se sabe. Al final tendremos que escoger lo que sea mejor para cada uno". Hace cuatro años la estructura japonesa era su mejor opción pero ahora, tras unos resultados alejados de sus expectativas, no se muestra tan convencido.

Después de cuatro temporadas Maverick sigue adaptándose a la M1 y eso le lleva a dudar sobre su continuidad: "No sé si lo mejor ahora es seguir en Yamaha". Las dudas del piloto de Roses hicieron sonar un posible regreso al garaje de Suzuki, pero él mismo se encargó de dejar abiertos otros caminos: "Si lo hacemos bien tendré ofertas de más marcas, no sólo de Suzuki". ¿A qué marcas se refiere? Parece que tiene preferencias ya que se describe como un piloto "frenador que acelera rápido", y por lo tanto cumple con las cualidades que demanda la Desmosedici a quienes se colocan a su manillar.

Ducati podría tener todo lo que Maverick demanda a nivel de pilotaje y Viñales, todo lo que la casa de Borgo Panigale necesita: un piloto campeón. Los italianos llevan intentando repetir su 2007 junto a Stoner desde entonces y los últimos movimientos de Rossi en Yamaha, apostando por un nuevo ingeniero de pista, además del auge de Quartararo junto a los japoneses, "pueden hacer que Viñales vaya a Ducati en 2021", según confesó Carlo Pernat en GPone. Por el momento, el puzzle de 2020 ya está hecho con el de 2021 esperando a coger forma. Todavía es pronto para montarlo, pero ya hay piezas que comienzan a encajar.