NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE TAILANDIA

Victoria de Marini, podio de Lecuona y paso al título de Álex

Segundo triunfo mundialista del hermano de Rossi, por delante de Binder y del valenciano. Fernández fue cuarto y Márquez quinto, sacando ahora 40 puntos al segundo.

BuriramActualizado a
Marini se ha llevado la victoria en Buriram.
Mirco Lazzari gp

Marini regresó a la senda de la victoria en Moto2 casi un año después, porque no ganaba desde Malasia. Binder le ganó a Lecuona la batalla por el tercero, lo que supone el segundo podio del valenciano. Y Fernández a Márquez la lucha por el cuarto, lo que significa que el líder lo es un poquito más por el pinchazo de Navarro, que no puntuó.

Así se resume lo acontecido en la categoría intermedia en el GP de Tailandia, un paso más del hermano de Marc hacia el título el día que el hermano de Valentino volvió a ganar. Luca se puso líder en la tercera vuelta y ya nunca más tuvo a ningún piloto delante de él. Su diferencia en la meta no fue exagerada, de 2.2, pero supo gestionar en todo momento los tres segunditos de colchón que consiguió rápido y estuvo ajeno a todo lo que pasó tras él.

Son ya 11 los podios que tiene Marini y, de ganar en regularidad, habrá que contar con él para el próximo año con vistas al título. Para el de esta temporada ya no hay que contar con nadie más que con Álex. Llegó a Buriram con 38 puntos de renta sobre Navarro y se va con 40 respecto a Fernández, que es ahora el primero de sus perseguidores. Ambos se enredaron en una interesante pelea por la cuarta plaza que ganó el pupilo de Pons al de Alzamora, pero al mismo tiempo les impidió luchar por las otras dos plazas de podio con Binder y Lecuona. Le ganó el suráfricano al español en duelo de última curva, porque es muy bueno y más experimentado, pero Iker acabó en todo caso muy satisfecho. Este resultado supone el segundo podio para él, tras el de Valencia de la temporada pasada.

Ampliar

En cuanto al resto de españoles, buen sexto para Martín, que logró así su mejor resultado en Moto2. Navarro fue el gran damnificado del fin de semana, porque se clasificó 21º para la parrilla y sólo pudo remontar cuatro posiciones, para un 17º final que le deja sin puntuar y le hace perder tres posiciones en la general, porque le han pasado Fernández, Binder y hasta Luthi, que fue séptimo. Y para el recuerdo, por lo anecdótico, quedará la actuación de Cardelús. El andorrano fue penalizado con tres long lap (vuelta larga) por exceder los límites del trazado y con un ride trough. De récord.