Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

RAIDS

1.400 kilómetros para Alonso y Coma antes de empezar lo serio

La pareja española de Toyota completó cuatro días de test en Marruecos, uno más de lo previsto, antes de afrontar el rally que decidirá su participación en el Dakar.

Kilómetros y kilómetros. Eso es lo que más le preocupa estos días a Alonso. Cuanto más acumule, mejor, y si además lo hace en el escenario donde tiene que decidir si lanzarse a uno de los retos más difíciles de su carrera, aún más. Por eso, no puede estar más satisfecho tras sumar otros 1.400 al volante del Toyota Hilux por la arena de Marruecos, en concreto, cerca de Erfoud. Al final no fueron tres, sino cuatro los días de test que el asturiano y Coma pudieron disfrutar para afinar su preparación al rally que comienza mañana sábado, el que dirá si irá o no al Dakar.

"Los test han ido bien, recorrimos muchos kilómetros en diferentes tipos de terreno, lo que aumenta mi experiencia. Marc y yo enfocamos el Rally de Marruecos como más pruebas, y si podemos completar los cinco días, podemos ganar experiencia de calidad", declara Alonso tras las pruebas, y da una de las claves para decidirse: "Compararé mi rendimiento con el de mis experimentados compañeros y los demás pilotos para tener una referencia y entender cuánto empujar en carreras como esta mientras nos enfocamos al Dakar".

Estar tan bien rodeado en Toyota es una ventaja que aprovechará: "Estamos construyendo una relación sólida en el equipo y estoy ansioso por competir con mis compañeros. Tenemos un ambiente de equipo muy colaborativo entre todos los pilotos, copilotos, gerentes, ingenieros y mecánicos". ¿Y qué dicen de él en la estructura del Gazoo Racing? "Fernando está aprendiendo muy rápido, es realmente emocionante de ver", señala De Villiers, uno de sus maestros. "Está progresando realmente bien, como esperábamos", añade Glyn Hall, su jefe en los raids.

Pero el que más habla de Fernando es Al Attiyah, quien ha compartido consejos con él no solo en Marruecos, también en Qatar recientemente en un test privado: "Tenerle en el equipo es genial. He estado trabajando con él en los últimos días para ayudarle a comprender cómo mantener un buen ritmo en las dunas y la hierba de camello. Ha estado haciendo un muy buen trabajo y sé que este rally será una experiencia invaluable para sus preparativos para el Dakar". Maestros no le faltan, tampoco fuera de Toyota. Ahora afronta una lección que será definitiva.