Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Vettel hará un test en España tres días antes del GP de Japón

Ferrari, junto a Mercedes y Red Bull, han aceptado realizar un test adicional en Barcelona los días 7 y 8 de octubre para ayudar a Pirelli con las gomas de 2020.

Vettel hará un test en España tres días antes del GP de Japón
Charles Coates Getty Images

Un dolor de cabeza. Así se podría definir el efecto que padecerán Mercedes, Ferrari y Red Bull cuando deban organizar su logística de cara al Gran Premio de Japón 2019. Porque las escuderías de Brackley, Maranello y Milton Keynes han aceptado realizar dos días de test adicionales (7 y 8 de octubre) en el Circuit Barcelona Catalunya para ayudar a Pirelli a terminar el desarrollo de los neumáticos de la próxima temporada. 

Una molestia que Sebastian Vettel compartirá con los mecánicos del Cavallino Rampante. Porque mientras alemanes y austríacos confirmaron en Sochi que Esteban Ocon y Jake Dennis conducirán el W10 y RB15 a orillas del Besós, como parte del trabajo que llevan ejecutando toda la temporada en el simulador, la Scuderia comunicó que Vettel será el piloto que conduzca el SF90 tan sólo tres días antes de la carrera en Suzuka.

"El objetivo de los tests es terminar el desarrollo para 2020. Teníamos peticiones en junio y julio, pero era difícil cambiar nuestro desarrollo en ese tiempo, así que propusimos tener unos tests extra con un nuevo compuesto con un rango de funcionamiento mayor. Estamos agradecidos a los equipos por aceptar esta propuesta. Entiendo completamente que es un gran esfuerzo para ellos incluir esta prueba de neumáticos en su calendario. Pero la prueba es muy importante para nosotros. Necesitamos validar nuestros neumáticos en la pista. No podemos cambiar el producto durante el año", aseguró Mario Isola en la rueda de prensa oficial de la FIA en el krai de Krasnodar.