NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo, a un paso de renovar con Hyundai

Aunque otros equipos se han interesado por él, el español está muy cerca de ampliar el acuerdo con su actual formación para la próxima temporada.

Actualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 Round 08, Rally Italia Sardegna
 13-16 June 2019
 Dani Sordo, Hyundai Motorsport Team Director Andrea Adamo
 
 Photographer: Helena El Mokni
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Helena El MokniHyundai Motorsport / Helena El Mokni

Cuando las dos partes están a gusto en una relación, lo normal es que prosiga. Y eso es lo que está a punto de suceder entre Dani Sordo y Hyundai. El piloto español está a un paso de renovar con el equipo coreano, con el que lleva compitiendo desde 2014. En la formación quieren seguir contando con sus servicios y el cántabro también se siente a gusto con ellos, por lo que sólo falta rubricar el contrato.

El jefe del equipo, Andrea Adamo, ha reconocido a la revista francesa Auto Hebdo que “creo que la renovación de Dani se firmará en los próximos días. Simplemente hemos tenido problemas con la agenda, ya que a veces se hace muy difícil sentarse delante de una mesa. Sin embargo, hay cosas en las que creo y que valen más que una firma en un papel”.

Sordo, el único piloto que este año ha ganado un rally a excepción de los tres favoritos al título, asegura que “aún no está cerrado, pero parece que seguiremos en Hyundai. Es lo más probable. Estoy a gusto en el equipo, mi relación con Adamo es muy buena porque somos amigos, y no veo porqué no vamos a seguir juntos. Y no sólo pensando en la próxima temporada, sino también cara al futuro, a más largo plazo”.

Aunque Sordo ha sido tanteado por Toyota, en gran parte ha sido motivado por la insistencia de Ott Tanak de tenerle a su lado. Y lo cierto es que la relación del estonio, actual líder del Mundial, y su equipo, no pasa por su mejor momento, en gran parte por las averías que ha sufrido, la última en Turquía. Tanto, que cada día que pasa parece más fácil que cambie de equipo. Hyundai y Ford están intentando hacerse con sus servicios, dos posibilidades que ganan enteros según transcurre el tiempo.