NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Brawn, abierto a experimentar con la clasificación en 2020

El director deportivo de la F1 ha explicado qué es exactamente lo que quieren hacer ante las críticas de varios pilotos a la parrilla invertida.

Actualizado a
F1 - SINGAPORE GRAND PRIX 2019   start of the race, depart, 16 LECLERC Charles (mco), Scuderia Ferrari SF90, 44 HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, action during the 2019 Formula One World Championship, Singapore Grand Prix from
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Toda la Fórmula 1 está expectante ante el nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2021 y que en principio cambiará por completo el 'Gran Circo'. Pero en 2020 también habrá modificaciones para abrir boca. Una de las ideas que manejan la FIA y Liberty para el año que viene es la parrilla invertida, una parrilla invirtiendo la clasificación del Mundial. Esto se haría tan solo en algunas carreras y con ella pretenden innovar con lo que se ha conocido siempre la clasificación.

Ante las críticas de varios pilotos a esa idea, Ross Brawn ha querido salir al paso y ha explicado qué es exactamente lo que quieren hacer. "Para tratar de aclarar la situación y evitar malentendidos, hay discusiones sobre experimentar en 2020 con cambios en el formato de clasificación con el objetivo de hacer que un fin de semana de gran premio sea un poco menos predecible", asegura en unas declaraciones a la web oficial de la F1.

"Quiero enfatizar la palabra 'experimento' porque de esto se trata: una pequeña muestra para establecer las direcciones para el futuro", insiste el británico. "Todos somos muy conscientes de que el formato de clasificación actual es emocionante y espectacular, pero lo que también es importante es asegurarse de que la carrera, lo más destacado del fin de semana, sea lo mejor posible", explica el director deportivo del 'Gran Circo'.

Brawn afirma que "Fórmula 1, los equipos y la FIA están estudiando la posibilidad de un formato revisado para un pequeño número de eventos para la próxima temporada". "Con regulaciones deportivas y técnicas estables para 2020, es el momento perfecto para tales evaluaciones", añade. Comenta además que "todavía no se ha tomado una decisión" porque están finalizando "todos los detalles" y que no hay que "tener miedo de realizar un experimento".