NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

McLaren lamenta el tercer 'cero' seguido para Carlos Sainz

"Hulkenberg fue demasiado optimista", opina Seidl, que pide "más consistencia" en las sanciones para evitar estos movimientos.

SingapurActualizado a
F1 - SINGAPORE GRAND PRIX 2019
 
 SAINZ Carlos (spa), McLaren Renault F1 MCL34, action during the 2019 Formula One World Championship, Singapore Grand Prix from September 19 to 22 in Singapour - Photo Florent Gooden / DPPI
 
 
 21/09/2019 ONLY FOR USE IN
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

No fue una mala carrera para McLaren, una vez más el primero del resto y sumando más puntos que Renault, su rival directo, aunque el fin de semana apuntaba mejor hasta que Sainz se quedó sin opciones por un toque de Hulkenberg en la Curva 5. El madrileño había avisado, iba a por los Red Bull, pero el alemán vio el interior y se lanzó a por él cuando no había espacio. Carlos ya dijo a AS que "no sabía qué buscaba ahí Nico", y el jefe de Woking, Andreas Seidl, comparte opinión: "Desafortunadamente, después de unas pocas curvas creo que Nico Hulkenberg hizo un movimiento demasiado optimista y la carrera de Carlos se acabó. El coche tenía muchos daños, pero intentamos aguantar porque en Singapur nunca sabes lo que va a pasar. Y al final nos quedamos cerca de los puntos. Además el ritmo no era tan malo, a pesar de los daños".

"Carlos iba siguiendo a Albon y en una línea de carrera", justifica el alemán, quien desliza que con la nueva tendencia de 'dejad competir' a los pilotos y permitir más dureza en las acciones, se propician este tipo de incidentes. "Personalmente, prefiero una línea más estricta a la hora de ejecutar las normas como la que teníamos hasta Montreal. Se ha pedido desde el paddock, los pilotos y los jefes de equipo que se deje a los pilotos competir, y me parece bien, pero imagino que durante el invierno se aclarará de alguna forma lo que está permitido y lo que no está permitido”. “Lo ideal es adaptar las normas para que haya más competición en comparación con el pasado, pero siendo consistentes. Aunque dicho esto, lo que ha pasado es un incidente de carrera", subraya, en cualquier caso.

En el otro lado del garaje, sólido séptimo de Lando Norris que no puede mejorarse, porque delante estaban los seis coches 'top'. "Ha hecho un gran fin de semana, igual que Carlos. Se centró en hacer su propio ritmo. No fue posible porque el tren de delante iba muy despacio, eso nos impidió coger ventaja y nos dejó en una posición complicada. Pero como los que llevaban goma media pararon más o menos a la vez que nosotros, limitamos los daños, cambiamos al neumático duro y con los datos que habíamos recogido teníamos claro que llegarían hasta el final". Su ritmo pareció más parejo a Red Bull que de costumbre, ¿fue real? "Es difícil juzgar por esta carrera porque es increíble lo lento que fue el primer 'stint", responde Seidl a este medio.

"Es una pena por Carlos, le gusta esta pista y estaba en muy buena forma desde su primera vuelta", finaliza el 'team principal' de McLaren, que también asegura que se ha estudiado el error de Monza que dejó con una rueda suelta a Sainz tras un 'pit stop': "Fueron dos problemas. Uno mecánico, al apretar la tuerca, y otro operacional. No lo hicimos bien, fue una combinación entre equipo, comunicación y piloto".