NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Revista de prensa italiana tras el doblete de Ferrari en Singapur

Los principales medios de comunicación remarcan la efectividad de las evoluciones estrenadas en Marina Bay, sin valorar apenas la polémica estrategia que encumbró a Vettel.

Actualizado a
SINGAPORE, SINGAPORE - SEPTEMBER 22: Race winner Sebastian Vettel of Germany and Ferrari and second placed Charles Leclerc of Monaco and Ferrari celebrate with their team during the F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 22,
Lars BaronGetty Images

392 días después, Sebastian Vettel volvió a brillar con fuerza bajo los focos de Marina Bay. El tetracampeón sumó su quinta victoria en Singapur por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen gracias a una controvertida estrategia, donde Ferrari favoreció el  'undercut' (el nombre técnico que recibe el efecto de ganar posiciones parando antes en boxes) de Vettel frente a Charles Leclerc, que no ocultó su enfado por la radio durante el resto de la prueba asiática.

Un doblete del Cavallino Rampante, dos años después del último registrado en el 'Gran Circo', que no ha pasado desapercibido para la prensa italiana, ya que a priori, las características del SF90 no se adaptan en demasía a las exigencias del Gran Premio de Singapur 2019. 

Revista de prensa en Italia tras el Gran Premio de Singapur F1 2019

La Gazzetta Dello Sport: "La noche de Singapur es un hermoso rojo Ferrari. El Cavallino ha vuelto a ganar en Asia. Pero, sobre todo, ¡ha vuelto a ganar Sebastian Vettel! Sí, la sorpresa está servida. Después de su increíble pole position, Charles Leclerc debe masticar amargamente su segunda posición por detrás de su compañero de equipo que comenzó la prueba desde la tercera posición. Pero, ¿cómo pudo suceder esto? En la parada en boxes, el momento crucial en la prueba asiática. Leclerc fue el primero en regresar de los tres primeros, y cuando lo hizo, se encontró detrás de Vettel. Nada pudo hacer tampoco Lewis Hamilton, que terminó cuarto detrás de Max Verstappen, pero sumó otros puntos buenos que lo acercan al sexto título. Ferrari en cambio, en su tercera victoria consecutiva, encuentra el éxito incluso en una pista de alta carga, algo inimaginable en la víspera de la carrera. Y ahora puede soñar con un final de temporada con otras oportunidades para aprovechar"

Il Giornale: "Sebastian Vettel se puso serio después de los muchos errores cometidos y el mar de críticas recibidas después de Spa Francorchamps y Monza. Segundo lugar para Charles Leclerc, que terminó detrás de su compañero de equipo a algo más de dos segundos. Un doblete para Ferrari que no sucedía desde hace dos años".

Corriere della Sera: "La gente se reúne frente al garaje, los oles resuenan entre las paredes vacías. Fiesta entre coches desmantelados: tres victorias seguidas Ferrari no lo veíamos desde 2008, el año del último título de constructores. Triplete, con Sebastian Vettel liberado después de 13 meses, 22 carreras y un diluvio de críticas. Mercedes incluso fuera del podio, eclipse total para la tropa de plata. Seb no canta 'Toto Cutugno' como aquel mes de septiembre hace cuatro años. No está nada contento Charles Leclerc. Su rostro es la mejor prueba de la distancia entre las dos facciones internas después de la clasificación en Monza. La verdad es que con un Cavallino volviendo a volar se vuelve más fácil manejar el vestuario, mejor la controversia por un 1-2 en lugar de aquellas guerras entre pobres como lo fue al comienzo de la temporada. Pero el mensaje del "viejo" capitán es un golpe para el ambicioso joven de 21 años".

La Stampa: "En dos horas de carrera divididas por el coche de seguridad, el súper Ferrari demostró una madurez completa. Hasta hace tres días, era un monoplaza que corría rápido sólo en los circuitos con largas rectas como Spa y Monza. Ahora vuela entre las paredes y las curvas de una ciudad. Al final, tras una revolución técnica que comenzó en la primavera, el SF90 se ha convertido en el monoplaza de referencia, observado, envidiado y temido. Competitivo en circuitos con características opuestas. Y ganador. En Maranello, tres triunfos consecutivos no se celebraban desde hace once años".

La Repubblica: "Doblete de Ferrari en Singapur, dos años después de la última vez en Hungría. La tercera victoria consecutiva para el Cavallino en este extraño y agotador 2019. Durante 10 años, la Scuderia había carecido de una racha tres veces consecutivas. Pero esta vez, en el escalón superior, estuvo Sebastian Vettel que resucita en un circuito que le gusta más que nada (cinco triunfos) 392 días después de su última vez en Spa Francorchamps. En cambio, Charles Leclerc, que comenzó desde la pole, terminó detrás de él después de una estrategia que favoreció al alemán y desató la ira de Charles, pero que al final garantizó el 1-2 junto a Max Verstappen. Un resultado inesperado para Maranello en una pista que sobre el papel no era favorable para los de Maranello. Pero las actualizaciones aerodinámicas en el SF90 (nariz, alerón trasero y difusor) resultaron funcionar".