NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Maverick Viñales: "Aquí me han sobrado tres vueltas"

El español perdió el podio en los últimos compases al quedarse sin agarre en el neumático duro trasero de su Yamaha: “Me han pasado en la recta, pero también me habrían pasado frenando”.

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales: "Aquí me han sobrado tres vueltas"
Mirco Lazzari gpGetty Images

A diferencia de otras carreras, en las que sentía que le había faltado alguna vuelta para ganar posiciones, en el GP de Aragón sentía que le habían sobrado algunas a Maverick Viñales. El de Yamaha acusó más de la cuenta la degradación de su neumático trasero.

-¿Por qué el neumático duro trasero?

-La intención era hacer un poco como en Sachsenring. Tirar fuerte al principio. Allí abrí un hueco y no me lo pudieron recortar. Es verdad que allí se pelearon mucho y me pude escapar más fácil. Aquí no se han peleado y han ido a por mí los de Ducati desde el principio. Hemos jugado la carta de tirar a muerte al principio, cuando podía mantener el 1:49 bajo, pero luego me costaba más. Hemos perdido mucho grip en la entrada de curvas, y luego paso por curva, y si pierdes paso por curva con esta moto cuesta mucho. Me han pasado en la recta, pero si no me hubieran pasado en la recta, me habrían pasado frenando porque Miller frenaba muy bien. Pero hemos dado todo.

-¿Esperaba más que el cuarto final?

-No más. Es el ritmo que mostramos en el FP4. Yo creo que han mejorado las Ducati en carrera. Me he quedado en terreno de nadie, detrás de Marc y es complicado porque me faltaba velocidad. Cuando iba detrás de Jack el T4 me salía perfecto. Le recortaba y luego ya cuando iba solo perdía 0.3 todas las vueltas. Veníamos de dos carreras que nos faltaban vueltas, pero aquí me han sobrado tres.

-¿Cuánto duele perder un podio en la última vuelta?

-Cuando lo has dado todo no duele. Yo lo he dado todo, he peleado con las Ducati, pero una cosa son los entrenamientos y otra las carreras. Todavía estamos lejos de Honda y tenemos que seguir trabajando.

-¿Qué puede decir de la falta de potencia de la Yamaha?

-En Japón están trabajando muy duro y a nosotros sólo nos queda tener paciencia y dar mi máximo para, cuando tenga la moto, estar luchando por las carreras. Sigo concentrado en mejorar mi pilotaje, porque el día que tengamos la mejor arma la aprovecharemos.

-¿En Tailandia tocará sufrir otra vez en las rectas?

-En Tailandia estoy más positivo que aquí porque el año pasado hice una buena carrera y la moto no corre mucho menos que el año pasado. Fue una carrera muy buena, hay mucho sector de curva en Tailandia, y eso es lo que hay que trabajar, nuestros puntos fuertes, y en la recta nos acoplaremos un poco mejor en la recta.

-¿Cómo se afronta el final de temporada sabiendo que Márquez va a ser campeón?

-Yo miro lo mío, y si al final de temporada gano una carrera será mejor. Si nadie se juega nada, será mejor porque no hay calculadoras y si ganamos en pista dando todos el cien por cien será bueno. Ahora vienen pistas buenas para nosotros.

-¿Objetivo el subcampeonato o el top 3?

-El subcampeonato está muy lejos, porque es difícil recortar puntos a Dovi y tiene pistas muy buenas. En Buriram y Japón va muy fuerte. Tenemos muy cerca al tercero e intentaremos llegar ahí.