NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Álex Márquez se acerca al título por la caída de Fernández

Fue tercero por detrás de Binder y Navarro en una carrera cuyo final vio su hermano Marc en la sala de prensa y dando por bueno ese resultado.

AlcañizActualizado a
Álex Márquez se acerca al título por la caída de Fernández

Tercero de oro para Álex Márquez, porque le hace más líder gracias a la caída de Augusto Fernández en la primera vuelta y porque tenía más que perder que ganar en su pelea con Jorge Navarro, que se quedó con la segunda plaza, a 0.787 del ganador de la prueba, Brad Binder.

El de KTM fue el que impidió un triplete español en Alcañiz, porque antes habían ganado Arón Canet en Moto3 y Marc Márquez en MotoGP. Al amo y señor de la clase reina le coincidió, como en Silverstone, la carrera de Moto2 con su rueda de prensa y, al acabar el turno en inglés, le pidió a los periodistas locales que aguardaran al final de la prueba para hacer el turno en español. Fue ahí cuando dejó muy claro que el tercero era más que bueno para su hermano, porque le metía más puntos a Fernández (se levantó y terminó 22º) y a Luthi, que sólo fue sexto. El único que le recortaba al líder era Navarro, pero sólo cuatro puntitos y, aunque decía que el valenciano le caía bien, animaba a Binder para que no ganara el de la Speed Up y el recorte se disparara a nueve puntos. Así las cosas, ahora son 38 puntos lo que el pequeño de los Márquez le saca al segundo, Navarro, y 42 al tercero, Fernández.

Binder ha dominado desde la primera vuelta, con una buena salida en la que cobró algo de ventaja sobre Marini, Álex y Augusto, que se cayó en la curva 9, al perder la rueda delantera en la segunda variante del sacacorchos invertido que incorpora MotorLand en su trazado. El surafricano ha llegado a tener casi tres segundos de ventaja, y ha sabido dosificar su renta para firmar su segunda victoria del curso. La anterior fue en Austria, coincidiendo con el adiós de su fábrica, KTM, a la categoría a partir de 2020.

Ampliar
MotoGP

Fuera del podio y hasta cerrar las diez primeras plazas han concluido Marini, Lowes, Luthi, Lecuona, Baldassarri, Martín y Vierge.