NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Leclerc se enfadó con Ferrari

No entendió el 'undercut' y pidió que le dejaran luchar la posición con Vettel, algo impensable en el muro: estaban a punto de lograr el doblete soñado.

SingapurActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF90). Singapur, F1 2019.
Lars Baron

Encajó muy mal Leclerc el 'undercut' de Vettel que le dejó sin su tercera victoria consecutiva, a pesar de que permitía a Ferrari lograr un doblete altamente inesperado en el circuito de Singapur. Fue crítico, no lo digirió y hasta los últimos instantes, con las oportunidades de las resalidas de safety car, siguió insistiendo a sus ingenieros para que desbloquearan toda la potencia disponible de su motor. "No entiendo para nada el ‘undercut’, para ser honesto. Ya lo hablaremos después de la carrera", dijo inmediatamente tras el adelantamiento de su compañero.

Tras el primer coche de seguridad advirtieron a Vettel de que Leclerc podía disputarle la posición para "evitar riesgos y dejar espacios". Aunque en ningún caso hubo intento de adelantamiento. Luego, después del segundo coche, fue más severo el monegasco: "No voy a hacer nada estúpido, pero quiero ganar, esto no es justo. Dadme todo con el motor". Pero a Leclerc ya le habían dicho que debía usar un modo concreto, fundamentalmente para defenderse de los ataques de Verstappen, y que el objetivo del equipo era llevar a los coches al final de la carrera sin cambiar las posiciones. Esta vez le tocó perder, y Binotto le mandó un mensaje en italiano al acabar. Tendrá que acostumbrarse, otras veces será él quien salga beneficiado.