Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Pole de Márquez y fractura en la muñeca izquierda de Pol

El campeón saldrá por novena vez en lo que va de año el primero y el de KTM se perderá la carrera de Alcañiz tras salir por orejas en el FP4 con la RC16.

Pole de Márquez y fractura en la muñeca izquierda de Pol
JOSE JORDAN

Alegría por la pole de Marc Márquez, la novena de la temporada para él, y tristeza, grande, por la caída con lesión de Pol Espargaró. El de KTM no pudo tomar parte en la Q2, para la que se había clasificado con el quinto mejor tiempo en los libres, por una caída sufrida en el FP4 que derivó en una fractura completa del radio distal de su muñeca izquierda. Una faena en toda regla que contrasta con la felicidad del campeón, que saldrá así por novena vez el primero de la parrilla en lo que va de año, como máximo favorito a una victoria que le acercaría aún más a su octavo título mundial.

El 1:47.009 del ilerdense fue algo más lento que el tiempazo que firmó en el primer libre del viernes (1:46.869), pero tuvo más que de sobra para asegurarse el mejor crono. Le dio emoción al final de la de Q2 un Quartararo que, como de costumbre, lo intentó todo. El novato llegó a marcar casco rojo con el que mejoraba el tiempo del campeón en los tres primeros parciales, pero en el cuarto perdió 335 milésimas y acabó segundo a 0.327. El del Petronas Yamaha SRT fue 136 milésimas más rápido que su compañero de fábrica Maverick Viñales, que cerrará la primera línea de la parrilla.

Los dos de Yamaha son los que podrían intentar abortar una escapada de Márquez que parece cantada en esta ocasión, porque además de ser el más rápido a una vuelta también lo es en el apartado de ritmo, con vueltas en 48 medios y bajos en cantidad.

El que más tiene que decir para retrasar la llegada de la primera bola de campeonato de Márquez es Dovizioso, que viaja a 93 puntos de distancia en la general con 150 en juego, pero no se le ve muy fino en este GP de Aragón. El de Ducati saldrá décimo y parece un milagro que pueda acabar delante del piloto de Repsol Honda en esta ocasión, aunque todos aquí saben que carreras son carreras y que en Texas ya se vivió una ocasión en la que el 93 lideraba con mano de hierro, pero no pudo ganar porque acabó en el suelo.

Volviendo a las posiciones delanteras de la parrilla, la segunda fila quedó para Miller, Aleix y Rossi. Una Ducati, una Aprilia y una Yamaha en una línea muy variada. Al mayor de los Espargaró le quedó esta alegría después del disgusto que se llevó por la lesión de su hermano, un Pol que está viajando ya a Barcelona para encontrarse con el doctor Xavier Mir, que decidirá si hay que operar o no esa fractura completa del radio distal.

La tercera línea fue para Crutchlow, Morbidelli y Mir. Y la cuarta, para el citado Dovizioso, Ianone y Pol, cuya plaza correrá y la heredará Rins, que había sido decimotercero y no se ganó en la Q1 una de las dos plazas que había en juego para la Q2. Más atrás saldrán Rabat 17º y Lorenzo 19º.