Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

Súper pole de Canet y estreno en la primera fila de Tatay

El valenciano llegó a la Q2 repescado de la Q1 y consiguió con mucho margen su segunda pole del año, por delante de Ogura y el ganador de la Red Bull Rookies Cup.

Súper pole de Canet y estreno en la primera fila de Tatay
Mirco Lazzari gp Getty Images

Emociones fuertes las que ha deparado la calificación de Moto3. Canet, que se está jugando el título con Dalla Porta, del que le separan 22 puntos de distancia, andaba de capa caída en las dos últimas carreras, por causas ajenas a su voluntad (le tiraron en Silverstone y tuvo una avería en Misano), pero ahora vuelve por sus fueros…

El valenciano ha logrado su segunda pole de la temporada en una Q2 a la que llegó repescado de la Q1, y además con mucho margen, porque le ha metido siete décimas a Ogura. El japonés ha sido segundo, por delante de Tatay, el flamante ganador de la Red Bull Rookies Cup, que aquí corre su segundo GP con la Fundación Andreas Pérez 77. Vamos, una auténtica pasada para un chaval de 16 años que debía correr este fin de semana esa copa KTM de la que le han liberado por ser ya el campeón y que el próximo año será un fijo de la parrilla con el equipo Avintia.

El que no ha tenido un buen día y le tocará remontar desde la duodécima plaza es Dalla Porta. El italiano tiene una importante ventaja al frente de la general, de 22 puntos sobre Canet y de 30 sobre Arbolino, aunque lo cierto es que no da mucho miedo. Eso sí, los domingos de carreras se viene arriba y aquí tendrá que remontar desde la cuarta fila. A ver hasta dónde llega.

Por delante tendrá a los tres mencionados de la primera fila y a Kornfeil, Vietti y López en la segunda, Arbolino, Suzuki y McPhee en la tercera, y Sasaki y Foggia abriendo la cuarta fila. Más atrás, Arenas 13º, Masiá 15º, Ramírez 17º, Fernández 18º, Julián García 22º y Sergio García 26º.