NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR | VETTEL

Vettel lo dice claro: "La parrilla invertida es una gilipollez"

Se rumorea que Liberty considera dar la vuelta a la parrilla en algunas carreras al año, pero ninguno de los tres primeros pilotos en Singapur está a favor.

SingapurActualizado a
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en Singapur. F1 2019.
ROSLAN RAHMAN

La F1 y el entorno Liberty suele ir filtrando cada cierto tiempo las posibles medidas para reforzar el espectáculo del campeonato en el futuro. Incluso una vez el propio Jean Todt, presidente de la FIA, habló delante de periodistas de la posibilidad de recuperar los repostajes en carrera, y suelen ser buenas maniobras para sondear la respuesta de equipos, pilotos y aficionados. Últimamente se habla de configurar una parrilla invirtiendo la clasificación del Mundial en algunas carreras del campeonato, cuatro o cinco al año. Rompería con el clasicismo de la clasificación, el más rápido a una vuelta sale primero.

Sin grandes defensores entre los grandes pilotos de la parrilla, ya ha surgido un enorme detractor. Preguntaron a Vettel tras la clasificación de Singapur y pudo decirlo más alto, pero no más claro: "Eso es una gilipollez. De verdad. No sé a qué genio se le ha ocurrido". Hamilton, a su lado: "Lo ha dicho mejor que yo. La gente que lo propuso no sé en qué estaría pensando". Y Leclerc, en el centro y con su quinta pole de la temporada: "El primero tiene que ser el más rápido, es fácil".