NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR | LIBRES 3

Leclerc se mete en la pelea

Gran tiempo del monegasco, autor de las últimas dos poles, con dos décimas de ventaja sobre Hamilton y seis sobre 'Seb'. Sainz sigue séptimo.

SingapurActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF90). Singapur, F1 2019.
MLADEN ANTONOV

Pocos contaban con Ferrari en Singapur, un circuito de alta carga aerodinámica, pero Leclerc ha liderado el tercer entrenamiento libre con un 1:38.192 que ya es el mejor tiempo del fin de semana, cimentado en un brillante primer sector, y que Hamilton no ha podido devolver. Está a dos décimas el pentacampeón y a más de medio segundo el tetracampeón de Maranello, que una vez más no consigue acercarse del todo a los registros de su compañero. Bottas cierra ese top-4 por delante de unos Red Bull en los que, sorpresa, va más rápido Albon que Verstappen.

Carlos Sainz sigue donde lo dejó el viernes, séptimo holgado con dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo y en apariencia más cerca de los Red Bull que de la zona media. Renault funciona, pero menos que McLaren, y tras ellos hay una enorme mezcla en la que lo único que está claro es que Haas no tiene mucho que hacer por Marina Bay y Kubica, tampoco.

Ampliar

Las malas noticias fueron para Sergio Pérez, que tocó el muro y forzó una bandera roja, y Daniil Kvyat, con una avería en su unidad de potencia Honda que puede comprometer el resto del fin de semana, probablemente vuelvan a la especificación anterior sin penalización pero ya van a contrapié. En dos horas la clasificación decide el orden de salida del gran premio, y en Singapur es fundamental una buena posición en parrilla.