NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Mir: "Todos estamos en la mierda comparados con Márquez"

El de Suzuki asegura que a día de hoy Marc no es su guerra, lo que no quita que reconozca su superioridad en un día en el que él se ganó el paso a la Q2 con la novena plaza.

AlcañizActualizado a
Joan Mir, piloto de Suzuki.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Joan Mir asegura que a día de hoy Márquez no es su guerra, lo que no quita que reconozca su superioridad en un día en el que él se ganó el paso a la Q2 con la novena plaza. Se le veía muy satisfecho con su trabajo sobre la Suzuki en el primer día del GP de Aragón.

—Ha arrancado entre los diez primeros y para mañana se espera lluvia y de nuevo sol para el domingo. ¿Qué carrera se espera con un panorama así?

Creo que mejor de lo que esperábamos antes de esta jornada. Tengo la ventaja de que he trabajado con todas las gomas y esto es algo muy positivo. Con todas hemos sido competitivos y estoy bastante contento. Creo que estamos más preparados que otra gente para hacer la carrera, porque hemos trabajado. Pero aquí la historia cambia en un momento, así que pies en el suelo.

—¿Ha sido su mejor viernes en MotoGP?

Sí, sin duda. Aunque la posición al final podía haber sido mejor, porque no me ha dado tiempo a poner la otra goma. No ha dado tiempo a probar la blanda en la última sesión y esto nos ha condicionado un poco para poder estar más adelante. Ha sido el mejor viernes. Me encuentro bien con la moto, pero es que cada vez estoy mejor con la moto y parece que vamos adelante.

—¿No le han dejado ponerla por falta de tiempo o para que estuviera tranquilo?

(Sonríe). Con la goma dura estaba tercero o cuarto y tocaba poner la blanda, pero han visto que no daba tiempo. No pasa nada. Estamos en la Q2, menos mal. Estoy contento porque este FP2 es casi como una calificación y sin poner la segunda goma estamos.

—Márquez aún no es su guerra, ¿pero impresiona ver lo que ha hecho aquí en el FP1?

No es mi guerra, pero tampoco es la primera vez que lo hace.

—Se ha quedado a dos décimas de un récord que data de 2015…

El tío lo tiene clarísimo y esto le diferencia de los demás. Él sabía que por la mañana la pista estaba mejor, que la temperatura era más baja y que habría más grip por la mañana que por la tarde, y yo no tenía ni idea de eso. Me he dado cuenta tarde, pero bueno, estamos en el meollo. Él parece que tiene algo más. De ritmo no está como en la vuelta rápida, eso está claro, pero tiene algo más.

—¿Deprime en ese momento que haya sacado diferencias tan grandes?

Es el único por la mañana, o de los pocos, que ha puesto goma blanda. Nosotros íbamos con la dura y eso ha acentuado más la diferencia que ha abierto. Sí que es cierto que ves el tiempo y dices que todos estamos en la mierda comparados con él.