NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La FE sorprende con el anuncio de una nueva carrera: Yakarta

La capital de Indonesia se estrenará en la competición eléctrica el 6 de junio de 2020. Su llegada afecta a otras citas y quedan dos incógnitas aún por despejar.

Actualizado a
El National Monument Park de Yakarta, escenario del nuevo ePrix de Fórmula E.
Fórmula E

Se esperaba que cuando la Fórmula E se pronunciase sobre el calendario de su sexta temporada lo hiciese para aclarar una de las dos dudas que quedan por despejar (el lugar de la tercera carrera y la ciudad china de la séptima), pero no… En efecto, han hablado sobre el calendario, pero lo han hecho para anunciar ¡una nueva carrera en Asia! Yakarta, la capital de Indonesia recibirá a los 24 monoplazas eléctricos el 6 de junio de 2020. Será el estrenó del país asiático en el campeonato de la FIA.

Aunque todavía está sujeto a homologación, el trazado transcurrirá por el céntrico National Monument Park y, de igual modo, tendrá que aprobarse el calendario definitivo porque esta nueva incorporación tendrá efecto en varias citas. Lo más seguro es que se sitúe justo detrás del ePrix de Seúl y afecte a las fechas de los de Berlín y Nueva York. El Consejo Mundial de la FIA que tiene lugar en octubre aclarará todo, también las dos incógnitas que quedan y que, según 'Autosport', podrían ser en Marruecos y Sanya.

"El calendario para la próxima temporada ya se estaba perfilando como algo especial, pero agregar otra carrera en Asia, y en Indonesia en particular, es increíblemente emocionante. Indonesia tiene afinidad con el automovilismo y una base de aficionados extremadamente comprometida y creciente. Además, también es un mercado emergente de vehículos eléctricos y queremos participar en ese cambio positivo", comenta Alberto Longo, cofundador y director general de la FE, sobre el anuncio. Otro añadido más a un certamen que no para de crecer.