NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

MotorLand acogerá la cita inaugural del WTCR en 2020

El trazado aragonés llega al calendario del Mundial de turismos, aunque la fecha exacta no se conocerá hasta que se perfile el calendario de la próxima temporada.

Actualizado a
Mikel Azcona durante el pasado Racing Weekend del mes de mayo en el circuito de MotorLand.
motorlandaragon.com

El remozado Mundial de Turismos (WTCR) volverá a suelo español tras ocho temporadas. Así lo ha anunciado la organización y el circuito de MotorLand, en Aragón, a través de Santiago Abad, Director General del trazado: "MotorLand Aragon es una referencia mundial para la industria de la automoción, con clientes privados y equipos de competición de diferentes categorías y países haciendo pruebas todo el año. Organizar el WTCR de España es un gran orgullo y una apuesta de futuro, soportada por la gran herencia deportiva en nuestra región. Es un gran valor añadido a los eventos internacionales que ya organiza MotorLand Aragón".

Aumenta de esta manera la presencia española en un campeonato en alza. Barcelona ya acogió el acto de presentanción de la temporada 2019 y Montmeló fue el escenario escogido para los test de pretemporada. Además, la parrilla cuenta con Mikel Azcona, piloto español debutante en la categoría que en su primer año ya ha ganado una carrera (Portugal) y ha subido en otras tres ocasiones al podio. Unos resultados que le sirven para marchar quinto en la general a los mandos del Cupra (también marca española)  del equipo PWR Racing. 

La fecha de inicio del Mundial 2020 aún no se ha hecho oficial y habrá que esperar hasta que se perfile el calendario de la próxima temporada para conocer con exactitud la prueba inaugural de la temporada 2020.