NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR | LIBRES 1

Verstappen y Vettel delante mientras Bottas saluda al muro

El finlandés destrozó su Mercedes en un entrenamiento poco útil, de día para una carrera nocturna. Problemas para Leclerc y 7º de Carlos Sainz.

SingapurActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB15). Singapur, F1 2019.
MOHD RASFAN

Decir que el Libre 1 se celebró bajo la luz del sol sería impreciso: una preocupante enorme nube de humo cubre Singapur procedente de los incendios de Indonesia. Pero sí, el primer entrenamiento del GP de Singapur no tiene horario nocturno así que su utilidad es incierta. Por eso no se explica que Valtteri Bottas estrellase su Mercedes contra los muros en una sesión tan poco productiva, mala forma de empezar un viernes para quien quiere ganar a Hamilton. El mejor comienzo posible lo firmó Verstappen, al frente de la tabla de tiempos y seguido de cerca sólo por Vettel.

Tampoco fue un inicio soñado para Ferrari, Leclerc se quedó parado a la entrada del pit lane por problemas con la caja de cambios. Hamilton se quedó tercero y haciendo tandas largas con el neumático duro, avanzando el trabajo que no pudo hacer su compañero. La zona media la lideró Hulkenberg, a tres décimas de Albon. Y el tailandés, por su parte, a más de un segundo de Verstappen: qué desafío más complicado se ha encontrado en ese Red Bull...

Ampliar

Carlos Sainz pudo finalmente marcar su tiempo en los últimos compases y situó al McLaren séptimo, no tan lejos de Renault y con una vuelta no del todo cómoda, le molestó Hamilton. Tuvieron un par de encontronazos en la pista el madrileño y el británico, pero es difícil evitar el tráfico en unas carreteras habituadas al atasco, el resto del año, y en un circuito tan estrecho.

Otra nota positiva: Robert Kubica hizo un 17º puesto en la clasificación de la mañana, por delante de Pérez, de Leclerc (con evidentes problemas) y de Russell. Aunque las diferencias de tiempo, mínimas en Monza, aquí se multiplican: en una vuelta de 1:40, todo parece más grande.