Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

F1 I GP DE SINGAPUR

Resumen de los Libres del GP de Singapur de Fórmula 1 2019

El líder del Mundial fue el más rápido sobre el circuito urbano de Marina Bay y McLaren dio un paso adelante tras los problemas de Spa y Monza.

Resumen de los Libres del GP de Singapur de Fórmula 1 2019
ROSLAN RAHMAN AFP

Actualiza el contenido

Mercedes ha dominado la segunda sesión de Libres, mientras que Verstappen se impuso en la primera. Sainz se acercó a los grandes: a una décima de Leclerc, a dos de Bottas y Albon, su McLaren fue séptimo cómodo en una segunda sesión liderada por Hamilton y Verstappen.

Así hemos vivido los Libres de F1 del GP de Singapur 2019

Esto es todo por nuestra parte. Mañana regresamos con los Libres 3 y la sesisón de clasificación

Bandera a cuadros y Hamilton termina como el más rápido de la sesión. Sainz volvió a liderar una vez más la F1 'b', imponiéndose a su compañero de equipo y a los Renault y Toro Rosso. Haas y Williams cerraron la clasificación.  
¡ En Racing Point se toman con humor la visita de Stroll al muro. 
¡ El incidente de Hamilton no ha sido el único de la sesión. Checo Pérez y Magnussen tuvieron sus más y sus menos entre los muros de Marina Bay. 

¡ Hamilton se enfada con Gasly: "¿Quién es? ¿Por qué está peleando contra mí?"

Última media hora y ahora los equipos se centran en tandas largas. Sainz sigue al frente de esa F1 'b'. 

Los sectores se reparten entre los tres mejores coches de la parrilla: 
¡ La cuenta de la F1 nos enseña cómo anochece en Singapur y se ilumina el circuito urbano de Marina Bay. 

¡ Carlos se pone quinto, con neumático blando para él. Está justo detrás de los Mercedes y los Red Bull. A Hulkenberg, con Renault, le mete casi dos décimas.  

Hamilton ha superado a Verstappen por 0.184 y Bottas se ha colocado tercero (+1.1). Vettel por su parte abortó su intento de vuelta al encontrarse con tráfico en la pista. 

Ahora es Verstappen quien marca el mejor tiempo. 0.9 sobre el tiempo de su compañero de equipo. Vettel y Hamilton vienen volando sobre el sector 1. 

Albon supera a Hamilton por 0.048. Todos los pilotos con neumáticos blandos buscando tiempos de cara a la clasificación.

¡ Albon vuelve a pista tras su visita a los muros. Cambio de morro y neumático blando para el tailandés. 

¡ Así se ven los monoplazas a su paso por la recta de meta del circuito de Singapur
Una hora para acaben los Libres 2 y Hamilton sigue mandando. Verstappen y Leclerc cierran las tres primeras plazas. Sainz marcha octavo y en Mclaren ya trabajan con los neumáticos bñandos para el español. 

Leclerc casi impacta a Stroll en la curva 2 y el monegasco se queja de la actuación del piloto de Racing Point: "Es peligroso".

Nueva bandera amarilla y otra vez provocada por Albon. Se ha vuelto a ir largo en la escapatoria y ha golpeado con las protecciones. Su alerón delantero ha quedado dañado. 

¡ Primer tiempo para Leclerc en Singapur. Se ha quedado a medio segundo de Lewis Hamilton, ambos con neumáticos medios. 

Empiezan a caer los primeros tiempos en Marina Bay. Lewis hamilton es el más rápido de la sesión cin 1:40.6. Segundo es Pérez y tercero, Bottas, ambos a 0.7 del líder del Mundial 

¡ Todo el mundo a pista excepto Charles Leclerc y Max Verstappen. Mientras Albon ha tenido problemas en la escapatoria de la curva 7. 

¡ Sale el MCL34 de Lando Norris a pista. El monoplaza papaya también tiene zonas cubiertas de parafina. Neumático duro para el británico.

¡ Estas son las condiciones de temperatura y humedad que se encontrarán los pilotos en la noche de Singapur. 

¡ Pimeros movimientos en el asfalto. Los dos Alfa Romeo salen a la pista. El equipo italiano trabaja con la parafina para entender mejor los flujos del aire sobre los monoplazas.

Semáforo en verde. Tranquilidad en los garajes de momento. Una hora y media de Libres tienen los pilotos y equipos por delante para trabajar con los monoplazas.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Max Verstappen lidera los Libres 1 del Gran Premio de Singapur 2019 por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha finalizado en la séptima posición, que unido a la octava posición que ha conseguido Lando Norris en los instantes finales, permiten aventurar que el MCL34 se adapta a las exigencias aerodinámicas de Marina Bay. Breve descanso en pista hasta las 14:30 horas peninsular, intervalo donde tendrán lugar los Libres 2. 
Menos de cinco minutos para que finalicen los Libres 1 del Gran Premio de Singapur 2019. Carlos Sainz y Lando Norris han escalado hasta la séptima y octava posición tras equipar un nuevo juego de neumáticos blandos. El madrileño y británico se han quedado a dos y cuatro décimas de Nico Hulkenberg, el piloto que en este momento lidera la 'F1b'. Por delante, los mecánicos de Mercedes han comenzado los trabajos para reparar el dañado W10 de Valtteri Bottas. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! Por el momento, los equipos se toman con relativa calma abandonar sus respectivos garajes para seguir acumulando kilómetros al trazado de Marina Bay. Alfa Romeo acaba de informar que trabajan en solucionar un problema de telemetría en el garaje. Decimoséptima posición para Kimi Raikkonen y vigésima para Antonio Giovinazzi, intercalados entre ambos McLaren, si bien tanto Lando Norris como Carlos Sainz apenas han completado dos tandas a Marina Bay, reservando kilometraje para los Libres 2.  
¡¡BANDERA ROJA!! Valtteri Bottas ha golpeado violentamente el muro de la curva 19, tras sufrir un exceso de sobreviraje que ya se había manifestado durante toda la vuelta. Toda la parte delantera del W10 ha resultado muy dañada, así como la suspensión trasera izquierda. Trabajo contrarreloj para los mecánicos de Mercedes, ya que los Libres 2 adquieren una gran importancia en esta prueba, por las condiciones meteorológicas especiales que caracterizan a Marina Bay. 
"¿Qué debo hacer? Voy al pit lane, hay un problema en el coche", reporta Charles Leclerc a su ingeniero de pista en Ferrari. El monegasco, que equipaba en esta tanda el paquete aerodinámico antiguo, podría haber sufrido algún problema con la caja de cambios. Mientras, Sebastian Vettel ha escalado hasta la primera posición tras utilizar un nuevo juego de neumáticos blandos, si bien Max Verstappen se ha situado a tan sólo una décima del registro del tetracampeón. 
La actividad de los equipos está siendo menor que en pruebas anteriores principalmente porque las condiciones de la pista de Marina Bay serán completamente diferentes a las actuales, ya que la noche hará descender drásticamente las temperaturas ambientales y del asfalto. Mientras llega este momento, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton siguen afianzando el dominio de Mercedes en Singapur, aventajando en seis décimas a Max Verstappen, a priori el mayor rival de las flechas de plata. De igual modo, en McLaren están cambiando los fondos planos de ambos MCL34, en su objetivo de hallar la altura adecuada que cree la máxima carga aerodinámica. 
Los pilotos comienzan a buscar los límites del trazado de Marina Bay y algunos incluso han tocado, sin graves consecuencias para el monoplaza, los muros de este revirado circuito. Max Verstappen, antes de regresar al garaje de Red Bull para devolver a Pirelli el juego extra de neumáticos que ofrece Pirelli para esta sesión, ha mejorado cuatro décimas el mejor registro que había conseguido Lewis Hamilton. De igual modo, Carlos Sainz está posicionado en la decimoséptima posición, si bien el madrileño ha equipado los neumáticos duros para testar las mejoras aerodinámicas que estrena McLaren en la zona del fondo plano para intentar optimizar el setup. 
Menos de 60 minutos para que finalicen los Libres 1 del Gran Premio de Singapur 2019. Los pilotos comienzan a acumular los primeros kilómetros en el trazado de Marina Bay tras verificar los ingenieros que los parámetros recopilados en la vuelta de instalación son correctos. Valtteri Bottas escala hasta la primera posición, con Max Verstappen segundo a 36 milésimas de distancia. 

Todos los pilotos, a excepción de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, han regresado a sus respectivos garajes tras completar una vuelta de instalación al trazado de Marina Bay. 1:44.723 es el registro que ha marcado Leclerc, todavía muy lejos de los cronos marcados la temporada pasada. Cabe destacar las pruebas aerodinámicas que han completado varios equipos como Toro Rosso o Alfa Romeo.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienzan los Libres 1 del Gran Premio de Singapur 2019. Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean... Los 20 pilotos que conforman la parrilla del 'Gran Circo' están abandonando lentamente sus respectivos gajajes para completar una vuelta de instalación al trazado de Marina Bay. 

La duda es quién acompañará a Max Verstappen el año que viene tras quemar todas las opciones en algún momento (Albon, Kvyat o Gasly, cualquiera de los tres ha estado ya en el primer equipo) con Hulkenberg al acecho. En cuanto al Williams, suena Latifi.

Sólo quedan cuatro volantes sin confirmar: el segundo Red Bull, los dos Toro Rosso y un Williams. No se han anunciado oficialmente las renovaciones de Stroll, en su caso no es necesario porque su padre es propietario del equipo, ni Russell, que seguirá otro año en la casa de Grove. 

Kubica se marcha de Williams. El polaco, de 34 años, buscará "otras oportunidades" en la F1, quizás como piloto probador y de simulador, o fuera.  Necesito seguir divirtiéndome en las carreras, esta temporada ha sido muy dura y estar tanto tiempo fuera de casa, en una situación difícil como la que estamos, tampoco. Aun así debo dar las gracias al equipo", ha declarado Kubica.  

Haas ha confirmado este jueves a sus pilotos para 2020. Guenther Steiner lo intentó con Esteban Ocon y lo ha intentado con Nico Hulkenberg, pero sus dos pilotos la próxima temporada serán Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Las cuentas de Renault para superar a McLaren en la 'F1b': "Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible", ha declarado Cyril Abiteboul tras situarse a 18 puntos de la escudería de Woking a falta de siete carreras.  

McLaren resetea en Singapur. "Traemos un par de cosas y no las llamaría pequeñas, son más bien medianas. Difíciles de ver, pero algo hay. Es una pista con muy poco agarre, mucho bache y mucha curva lenta, donde sabemos que no somos los mejores. Pero McLaren el año pasado no ha ido mal, así que quizás no nos vaya tan mal como parece", ha afirmado Carlos Sainz.

"Es una situación que un médico prohibiría para cualquier persona normal. El calor es limitante del ejercicio, hay más presencia de fatiga y baja el rendimiento. Tu corazón bombea muy rápido porque quiere disiparlo pero tu traje ignífugo no lo permite, así que tenemos que hacer una aclimatación", avanza Xavi Martos, el preparador físico de ‘Checo’ Pérez.  

La recurrente recomendación del telediario en plena ola de calor: "Eviten el ejercicio en las horas centrales del día". En Singapur, con 50ºC dentro del monoplaza y una humedad que se acerca al noventa por ciento, hay una carrera este domingo.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Singapur para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Marina Bay, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las curvas lentas que conforman este trazado.

El Gran Premio de Singapur 2019 recibe a la Fórmula 1, decimoquinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com de los Libres 1 del GP de Singapur 2019. La prueba de F1 se disputa hoy, viernes 20 de septiembre, en el singular circuito de Singapur.  

Previa del GP de Singapur F1 2019 

El Gran Premio de Singapur 2019 recibe a la Fórmula 1, decimoquinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa Francorchamps y Monza algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Singapur para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Marina Bay, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las curvas lentas que conforman este trazado.