NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez: números de época

Sus 93 puntos de renta sobre Dovizioso suponen la mayor ventaja que se ve en MotoGP tras 13 carreras desde hace 14 años.

MisanoActualizado a
Márquez será el más joven en alcanzar 200 GGPP.
MARCO BERTORELLO

Marc Márquez llega este fin semana a Alcañiz dispuesto a fabricarse en el GP de Aragón una bola de campeonato para la siguiente cita, en Tailandia. Su victoria en Misano y el sexto se Dovizioso le proporcionaron una ventaja de 93 puntos, tras la disputa de las 13 primeras carreras del curso, y eso es algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Sus números son de época y gracias a ellos dos victorias más en Alcañiz y Buriram liquidarían el campeonato. Atención a los guarismos que presenta el del Repsol Honda:

Hacía 14 años que no se veía una ventaja tan grande en MotoGP como la de Márquez. Sus 93 puntos sobre Dovizioso sólo son mejorados por los 122 de Rossi a Biaggi tras Malasia 2005.

Marc lleva 10 podios consecutivos (a 2 de su mejor racha, con las dos últimas de 2013 y las 10 primeras de 2014).

El de Misano fue el podio 89 del campeón en MotoGP, así que ya tiene uno más que Agostini y está a 6 de los 95 de Doohan, al que tiene aún más cerca en el capítulo de victorias en la clase reina (54 por 51).

Las 22 últimas carreras terminadas del ilerdense han sido en el podio, siempre primero o segundo, con la excepción del tercero del año pasado en Brno.

Su victoria en Misano es la número 77 de su carrera, una más que Hailwood, y sólo tiene por delante a tres pilotos: Agostini (122), Rossi (115) y Nieto (90).

El pupilo de Alzamora se convertirá en Alcañiz a sus 2 años y 217 días en el piloto más joven en alcanzar los 200 GGPP, por delante de Cortese y Lorenzo. En este tiempo ha competido en 24 circuitos y en sólo 3 no ha ganado: Red Bull Ring, Donington Park y Shanghai. El de China es el único en el que no ha subido al podio. En el que más ha vencido es en Alemania, 10, y todas seguidas.