NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Marc Márquez: "¿200 GGPP? No asimilo los números que tengo"

El campeón dice que "el ser humano tiene un defecto y es que se acuerda más de lo malo que de lo bueno, y yo me acuerdo de las lesiones y caídas importantes".

AlcañizActualizado a
Márquez en MotorLand con sus fans
Repsol Media / Jaime Olivares

Parece que fue ayer cuando Marc Márquez debutó en el Mundial de motociclismo. Fue en Portugal 2008, con 15 años y 56 días. Este domingo el del Repsol Honda alcanzará en Aragón la friolera de 200 GGPP, con 26 años y 217 días, lo que le convierte en el piloto más joven de la historia en alcanzar semejante cifra. Por el camino, siete títulos mundiales (cinco de MotoGP, uno de Moto2 y otro de 125cc), el octavo más que encarrilado, 77 victorias (51, 16 y 10) y 128 podios (89, 25 y 14). Ni él mismo da crédito a sus numerazos.

"Pasa rápido el tiempo y la verdad es que cuando me han dicho 200 no asimilo los números. El ser humano tiene un defecto y es que se acuerda más de lo malo que de lo bueno, y yo me acuerdo de las lesiones de 2011, por ejemplo, o de algunas caídas importantes. Pero también te acuerdas de momentos importantes, como en 2014 cuando a final de temporada mi hermano y yo ganamos el título, de la primera victoria de MotoGP. Recuerdos que marcan mucho, y tengo mucho en mente el de Estoril 2010, que es donde empezó todo", empieza diciendo antes explayarse con lo acontecido en Portugal hace 11 años, con una caída en la vuelta de formación parrilla que le obligó a salir el último, lo que dio aún más valor a su victoria:  "Tenía que pasar y pasó, pero salió bien. Es ahí donde se puede ganar un título, pero hay maneras y maneras, pero se consiguió aguantando la presión y pasando estas cosas y por eso todo ayuda".

Aunque no olvida las cosas negativas, no niega lo bien que le han salido las cosas: "Por suerte hay pocos malos momentos, pero precisamente porque hay pocos malos te acuerdas más, pero sí que es cierto que el balance es bueno, pero no me gusta ver mucho las estadísticas, tantos por cientos de victorias y de poles. Nosotros seguiremos ahí, disfrutando encima de la moto que al final es por lo que salen estas estadísticas.  ¿Si firmo otros 200 iguales? Sí. ¿Dónde, dónde? Pero es difícil aguantar doscientos grandes premios a este nivel. Nuestro objetivo cada año en mi carrera deportiva es luchar por victorias y por títulos y divertirme, esta ambición es la que te motiva para no perder y para seguir". Tiene cuerda para rato.