NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista se queja de la Ducati: "La moto está casi sin cambios"

El talaverano asegura que no han recibido "ninguna actualización" a pesar de que sufren en las curvas: "Ducati conoce el problema pero no sabe la respuesta".

Actualizado a
Álvaro Bautista pilota la Panigale V4 R.
Twitter: (@19Bautista)

Álvaro Bautista se ha vuelto a quejar de la Ducati. En unas declaraciones para 'Motorsport-Total', asegura que no han recibido actualizaciones en todo el año, que siguen teniendo los mismos problemas que al comienzo de la temporada y explica que el paso por curva sigue siendo un problema. "No se puede saber por la televisión cómo es en las curvas. Estoy luchando por frenar la moto, dejar que se incline en las curvas y acelerar. Es fácil decir: 'Bautista gana porque su moto es un proyectil'. Pero hay 15 curvas y sólo una recta. La moto está casi sin cambios. No recibimos ninguna actualización durante la temporada", afirma el piloto español.

"Desde el principio, queríamos que la moto tuviera un mejor comportamiento en las curvas y un manejo más estable. Este ya fue el caso en Jerez en enero. No hemos hecho ningún progreso en esta área durante la temporada. Creo que los comentarios de Davies y los míos están de acuerdo. Conocemos el problema, pero no estamos haciendo nada para solucionarlo", insiste el '19', que cree que las victorias al principio de la temporada taparon estos problemas: "Ganamos en las pistas donde las desventajas eran menos evidentes. Pero se hace obvio cuando llegas a las pistas donde sientes más los problemas. Ducati conoce el problema pero no sabe la respuesta. Por el momento no tenemos nada para solucionar el problema".

Bautista empezó como un tiro el Mundial de Superbike ganando con la Ducati las once primeras carreras de la temporada. Pero a partir de la cita de Jerez todo han sido problemas. Tantos que el campeonato está prácticamente imposible para el piloto talaverano ya que se encuentra a 91 puntos de Jonathan Rea faltando tres pruebas para el final (Francia, Argentina y Qatar).

El piloto talaverano empezó a tener problemas con su Panigale V4 R y eso le llevó a quejarse por primera vez en la cita de Donington Park, donde perdió el liderato del Mundial. El piloto de 34 años ya comentó por entonces que tenía muchos problemas con la Ducati y que tenía que "luchar mucho con ella". Esos problemas hicieron que arriesgara más de la cuenta para intentar pelear por los puestos de cabeza y a su vez eso provocó que el español se cayera en varias carreras, incluso lesionándose en Laguna Seca. Circunstancia que aprovechó Rea para abrir brecha en el campeonato y dejar casi sentenciado su quinto título de la categoría.