NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP endurece las normas

Cambiará el reglamento y pisar el verde en la última vuelta será penalizado en todas las categorías con tiempo, incluso si se trata de la primera vez.

Actualizado a
MotoGP aumentará las sanciones desde el GP de Aragón.
RAFAEL MARRODAN PHOTOCALL3000

Se acabaron las concesiones. Ya no vale eso de "todo está permitido en la última vuelta", al menos, en cuanto a exceder el límite de la pista. Porque los cuerpo a cuerpo siempre estarán presentes. MotoGP se está tomando muy enserio lo de ofrecer las mismas oportunidades a toda su parrilla y pese a que con el inicio de 2019 ya comenzaron las sanciones por exceder los límites de la pista con los pilotos en busca de esas décimas de más, la normativa respecto a estas penalizaciones se endurece después de la imagen que dejó el último gran premio en San Marino.

Ninguna categoría se libró de tener, al menos, un piloto sancionado por exceder los límites de la pista. De hecho en Moto3 la conducción extrema llevo a su líder, Dalla Porta, de la quinta a la octava posición después de haber recibido tres segundos de penalización tras ser apercibido de forma previa durante la carrera. Su pilotaje en la última vuelta, donde volvió a pisar el verde, fue lo que le condenó por haber recibido el aviso pero, a partir de ahora, no será necesario estar advertido para penalizar con tiempo cuando la ventaja se obtenga en el giro final como se ha informado en el podcast 'Cambia el Mapa'.

No importará si es la primera vez que se pisa el verde cuando se afronten los últimos kilómetros. La sanción llegará directamente a la tabla si se exceden los límites en beneficio propio y, por su puesto, también se recibirá esta penalización si ya existiese un aviso. Por lo demás, como se viene haciendo hasta ahora, en carrera se castigará con la 'vuelta larga' si se sobrepasa la línea blanca en varias ocasiones y habrá que ver si la organización decide seguir subiendo el listón. De momento ya se han puesto serios...