Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

EXTREME E

Increíble tanto de Extreme E: un equipo con Newey y Vergne

El ingeniero de F1 y el bicampeón de FE disputarán el campeonato de SUV eléctricos con Veloce Racing. "Una adición increíblemente emocionante", como dice Agag.

Newey, Vergne y el Extreme E de Veloce Racing.

Uno puede presumir de ser el ingeniero de Fórmula 1 más reconocido al haber pasado por sus manos seis campeones del mundo con los que ha conseguido diez títulos, y el otro de ser el primer bicampeón que ve la Fórmula E en sus cortos cinco años de vida. Son Adrian Newey y Jean-Eric Vergne, y juntos forman un equipo llamado Veloce Racing que competirá en Extreme E. Una adquisición que supone un impulso enorme para la competición de SUV eléctricos que recorrerán algunos de los lugares más inhóspitos del planeta.

"Todos en Veloce Racing somos extremadamente apasionados por las carreras, la competición y la tecnología punta, y además queremos abordar los problemas ambientales a los que se enfrenta el mundo, por lo que no podríamos estar más felices de participar en Extreme E. Es una plataforma excepcional para el desarrollo de nuevas tecnologías, que llama la atención sobre los desafíos ambientales de la tierra y que impulsa el cambio", asegura Newey en nombre de un equipo en el que también forma parte su hijo Harrison.

"Siempre he creído en la visión de Alejandro Agag y creo firmemente en el éxito de Extreme E", dice por su parte Vergne, por eso no ha dudado en meterse en la competición: "Estaba claro que tenía que involucrarme desde que vi el concepto por primera vez. Junto con los otros cofundadores, hemos trabajado increíblemente duro para que esto suceda". Son el cuarto equipo confirmado después de los anuncios de Venturi, HWA y ABT, tres equipos que ya han formado parte de la parrilla eléctrica de la Fórmula E.

Agag, creador de este campeonato que comenzará en febrero de 2021, no puede estar más contento con este anuncio: "Veloce Racing ha reunido a un grupo impresionante de personas, lo que la convierte en una adición increíblemente emocionante". Unos nombres que se unen a otros también conocidos que aparecieron en la lista de su programa de pilotos: Ogier, Lotterer, Di Grassi, Jamie Chadwick… Además, también se anunció Groenlandia como la primera de sus localizaciones. Extreme E va tomando forma… y no una cualquiera.