NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CAMIÓN ESPAÑA

Antonio Albacete quiere liarla de nuevo en el Jarama

El español tiene el record de victorias en la pista madrileña, acaba de ganar en Zolder y marcha segundo en el Campeonato de Europa.

Actualizado a
El GP España de camiones llega al Jarama.

Llega la gran cita del circuito del Jarama. El Gran Premio Camión, la segunda competición de automovilismo en España con mayor número de espectadores tras la Fórmula 1, vivirá su 33ª edición en la pista madrileña el fin de semana del 5 y 6 de octubre. De nuevo se esperan cerca de 30.000 espectadores que apoyarán a la estrella nacional, Antonio Albacete.

El español acaba de ganar una carrera en Zolder (Bélgica) y marcha segundo en el Campeonato de Europa. Aunque aún tiene probabilidades matemáticas de acabar campeón, Albacete prefiere "ser realista y pensar que lucharemos por el subcampeonato. El líder está muy lejos y tendría que darse una combinación muy complicada para poder ganarle. Lo normal es que peleemos por el subcampeonato, por el que estamos luchando cuatro pilotos". Aún restan dos citas en Le Mans y la final del Jarama para conocer el desenlace.

Albacete es el piloto con más victorias en el GP Camión de España, y otra de sus motivaciones es "mantenerme en cabeza de ese ranking. Tengo una quincena de victorias, pero tenemos muy cerca al líder del campeonato, Jochen Hahn, y espero que no nos alcance. Espero que haga buen tiempo y que vengan muchos aficionados a disfrutar del espectáculo, y que podamos brindarles victorias y el subcampeonato".

Esta 33ª edición de la prueba incorpora un cambio importante, ya que el propio RACE pasa a ser el promotor de la misma. Y el club se ha puesto manos a la obra para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados, ya que además de las competiciones europeas y del Campeonato de España (por primera vez separadas), ofrecerán otras actividades como la liga nacional de fuerza, cuyos tres mejores clasificados arrastrarán a pulso camiones de hasta 13 toneladas.

También se celebrará el 175 aniversario de la Guardia Civil, y exposiciones de diferentes marcas, además de actividades de karting o drifting entre otros. Una magnífica ocasión también para comprobar de cerca la buena marcha de las obras de modernización del circuito del Jarama, que ya han cubierto dos de las tres fases previstas.