NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR

Kubica se marcha de Williams

El polaco, de 34 años, buscará "otras oportunidades" en la F1, quizás como piloto probador y de simulador, o fuera. Latifi apunta a su volante.

SingapurActualizado a
Robert Kubica (Williams). F1 2019.
Clive Mason

La F1 no suele dar puntada sin hilo al elegir a los participantes de la rueda de prensa del jueves. Hamilton, líder del Mundial; Grosjean, recién renovado; Norris y Ricciardo, perseguidos por ‘Netflix’ este fin de semana. Y Kubica… se marcha de Williams al acabar la temporada. Es lo que anunció el polaco: "No seguiré con Williams, es una decisión que he tomado para abrir otras oportunidades para mí, para el futuro, en diferentes escenarios". Consciente de que apenas hay asientos disponibles, y de que sus resultados esta temporada tampoco abren más puertas, explorará oportunidades como piloto de apoyo, de simulador, y también competición fuera del campeonato. El segundo Williams será para el canadiense Latifi. 

"Siempre he dicho que me llevó mucha energía volver a este deporte así que mi respuesta sería sí, pero no a cualquier precio. Necesito seguir divirtiéndome en las carreras, esta temporada ha sido muy dura y estar tanto tiempo fuera de casa, en una situación difícil como la que estamos, tampoco. Aun así debo dar las gracias al equipo", dice el polaco, de 34 años, con 90 grandes premios en la F1, 12 podios, una victoria y una pole. ¿Simulador? "Sin entrar mucho en detalles, me sorprendería estar haciendo sólo simulador el año que viene igual que me sorprendería hacer sólo carreras el año que viene".

Se fue del campeonato en 2011 tras un gravísimo accidente de rallys que pudo costarle la vida y que dejó tremendas secuelas en su brazo derecho, pero que no le ha impedido volver al ‘Gran Circo’ al menos una temporada, esta de 2019. Sus fans son legión, quizás los segundos con más presencia después de la ‘Marea Verstappen’. Perderán a un ídolo el año que viene.