NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SINGAPUR | SAINZ

"McLaren ha traído mejoras aquí y no las llamaría pequeñas..."

Carlos Sainz habla con AS al llegar a Marina Bay, un circuito que siempre se le ha dado bien: "He tenido motores por debajo del resto y eso aquí afecta menos".

SingapurActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). F1 2019.
Mark Thompson

Carlos Sainz logró en Singapur su mejor resultado de siempre, un cuarto puesto en 2017. Es uno de los circuitos en los que más puntos ha sumado, aunque el madrileño señala a la mecánica para explicárselo: "Singapur se me ha dado bien porque me gustan los circuitos urbanos pero también porque en toda mi carrera he tenido un motor por debajo del resto y este no es un circuito de motor, así que mi coche parecía que iba mejor porque no hay resta. 2015, 2016, 2017, 2018… íbamos mal de motor y cuando llegas a Singapur parece que va todo mejor".

Este fin de semana McLaren llega con novedades, tal y como avanza Sainz en una conversación con AS: "Traemos un par de cosas y no las llamaría pequeñas, son más bien medianas. Difíciles de ver, pero algo hay". "Veremos en el fin de semana, es una pista con muy poco agarre, mucho bache y mucha curva lenta, donde sabemos que no somos los mejores. Pero McLaren el año pasado no ha ido mal, así que quizás no nos vaya tan mal como parece", anticipa.

Lo que sí parece claro es que a partir de ahora las ‘upgrades’ de Woking se verán reducidas hasta el final de la temporada. Andreas Seidl explicó que no quiere comprometer el coche de 2020 por defender el cuarto puesto en constructores, algo con lo que Sainz coincide: "Me parece totalmente correcto. McLaren no quiere pelear por el cuarto, quiere pelear por más cosas y ahora mismo tenemos un coche con el que creemos que podemos ser cuartos si hacemos las cosas bien, a no ser que Renault mejore un poco más, que ya está yendo muy bien. Este año me importa relativamente menos quedar cuarto o quinto y en 2020 damos un buen paso adelante".

Para lo que viene: "Me gustan todos los circuitos que vienen, en prácticamente todos se lleva una carga aerodinámica parecida así que lo que veamos en Sochi, quien vaya bien allí, será una tendencia hasta el final de la temporada. Habrá menos mejoras también y todo el mundo estará pensando en el año que viene, a ver quién da con la tecla".

Los dos últimos abandonos no afectan: "La confianza estaba alta al principio de la temporada con tres abandonos, así que después de dos la confianza sigue intacta, sobre todo porque ninguno de los dos fue por mi culpa. Si hubiese sido errores personales sí habría bajado, pero en Spa no pude competir y en Monza hubiera sido sexto. A nivel de pilotaje, la confianza está a tope". También ayuda tener garantizado su próximo año en McLaren mientras otros pilotos han estado o están pendientes del mercado: "Se ve claramente más tranquilo, prefiero estar en mi situación actual y creo que todos los pilotos estarían de acuerdo. Lo mejor para un deportista es estar centrado en el presente y no en el futuro, en dónde vas a estar".