NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo cree que Renault teme perderle si no mejoran en 2020

El australiano habla de la frustración que tiene Abiteboul: "Probablemente está pensando: 'Si no va a mejor, ¿por qué querría Daniel quedarse?".

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Charles CoatesGetty Images

Daniel Ricciardo dejó Red Bull el año pasado para enrolarse en un nuevo proyecto en las filas de Renault. Más de un año después de hacerse oficial su fichaje por el equipo francés, el piloto australiano ha repasado en una entrevista a 'BBC Sport' cómo están yendo las cosas en su primera temporada en la casa del rombo. El '3' amarillo comenta que Cyril Abiteboul, el director general de Renault F1, teme perderle si no mejoran el año que viene.

"No he tenido esta discusión con Cyril. No quiero hablar por él, pero está frustrado con este año. Creo que parte de él se siente como... No quiero decir que él siente que nos ha defraudado, pero esperábamos hacerlo mejor", dice Ricciardo. "Cuando hablamos el año pasado, había grandes esperanzas para este año. Estamos seguros de que el próximo año va a ser mucho mejor, pero él probablemente está pensando: 'Si no va a mejor, ¿por qué querría Daniel quedarse?' Ahí es probablemente donde está su cabeza", explica el australiano.

"Él está siendo brutalmente honesto consigo mismo y queriendo hacerlo mejor y queriendo que el equipo lo haga mejor, básicamente para mantenerme a mí y a cualquier otro activo. Así que el año que viene, ¿qué necesitaría ver?", se pregunta el australiano. "Obviamente, mejoras, no sólo de una posición a otra, sino mejoras sólidas que, de hecho, nos permitan luchar de forma realista por un podio en algún momento del año que viene. Eso sería muy alentador y motivador para todos", se responde Ricciardo.

A falta de siete carreras para el final de su primera temporada en la escudería francesa, los resultados cosechados por el piloto australiano en el equipo del rombo no han sido los esperados. Con cuatro abandonos, solo ha sido capaz de puntuar en cinco carreras, siendo su mejor resultado el cuarto puesto en Monza. El australiano marcha octavo en el Mundial de pilotos con 34 puntos, a 24 de Carlos Sainz y a 31 de Pierre Gasly (6º).