NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El futuro de Verstappen está "abierto a partir de 2021"

El padre del holandés quiere que Max cuente con un coche ganador con el que aspirar al campeonato y considerarán ofertas que cumplan con sus aspiraciones.

Actualizado a
Verstappen podría abandonar Red Bull en 2021.
TOSHIFUMI KITAMURA

Con el primer sueño, el de ser uno de los veinte privilegiados que forman parte de la parrilla de la Fórmula 1, cumplido, ahora Max Verstappen va más allá. El holandés sigue dejando sus huellas en el Mundial y ambicioso, como siguiente objetivo por alcanzar apunta alto y fija la mirada en el campeonato de pilotos. 'Mad Max' quiere pasar a formar parte de la historia desde una posición privilegiada y con el potencial suficiente para lograrlo como ha demostrado sobre el asfalto, sólo necesita las armas adecuadas que se complementen con su talento. 

Incluso las segundas posiciones ya saben a poco. Verstappen sólo quiere ganar y su padre Jos, ha reconocido para 'Ziggo Sport' que el futuro del holandés se decidirá en función de las ofertas que más se acerquen a sus aspiraciones aunque, por el momento, intentará hacerlo junto a los de Milton Keynes: "Lo más importante es que el año que viene tengamos un coche con el que Max pueda optar al título. Seguiremos en Red Bull el año que viene, aún así". Será en la próxima temporada cuando expire el contrato de Max con la escudería energética y a partir de ahí, si el monoplaza de los austriacos no resulta ser los suficientemente competitivo, comenzarán a valorar otras opciones ganadoras como podría ser Ferrari.

Verstappen ya se dejó querer por la 'Scuderia' cuando aseguró que, en una estructura junto a Leclerc, llamado a ser el futuro de los de Maranello, ellos "no serían como Hamilton y Rosberg en Mercedes". Sin embargo Mattia Binotto ya ha cerrado sus puertas al holandés si su estrella continúa con ellos. Porque cuando algo funciona no hay por qué cambiar. En Ferrari apuestan por un piloto ganador y un segundo que esté ahí cuando falle su apuesta, por lo que Mercedes (con quien se le ha vinculado en alguna ocasión) podría ser el objetivo más factible si Max decidiese cambiar. 

"No hay negociaciones vigentes ahora mismo", reconoce el padre del piloto holandés, ya que los de Brackley tienen cerrada su alineación de cara a la próxima temporada y para entonces Verstappen también tiene atado su futuro, aunque "todo está abierto para 2021". Por el bien de la Fórmula 1 Jos quiere ver "una lucha entre Hamilton, Verstappen y Leclerc" y quizás no sea el único...