NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM baja a Zarco de la RC16

La marca austriaca anunció su decisión y la llegada de Mika Kallio a la moto oficial hasta final de temporada. "Mika puede ayudarnos y le deseamos a Johann lo mejor".

Actualizado a
KTM baja a Zarco de la RC16
Mirco Lazzari gpGetty Images

No ha sido un año fácil para Johann Zarco con la KTM oficial en MotoGP. Sus pobres resultados en la casa austriaca, comparados con los que cosechó en 2018 con una Yamaha satélite, minaron el ánimo del piloto francés. "Nada de lo que hago con la KTM funciona", dijo al inicio de temporada, tras las carreras de Qatar y Argentina, en las que repitió resultados: 15º, superado incluso por la satélite de Oliveira en Termas de Río Hondo. Pasado el tiempo KTM dijo que su rendimiento era "inaceptable" y Zarco replicó asegurando que era "una situación dura para todos".

Y lo que se fue cocinando durante meses ha dado como resultado que KTM ha decidido bajar de la RC16 al francés, cuyo lugar lo ocupará Mika Kallio hasta final de temporada. La casa austriaca señala que se encuentra en un momento decisivo en su desarrollo y crecimiento en MotoGP y asegura que el piloto finlandés ayudará "gracias a sus conocimientos" de cara al futuro. 

Y así explica Pit Beirer, director de KTM, la decisión tomada: "Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible y actualmente estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a su conocimiento y antecedentes. Es fundamental que verifiquemos los resultados de nuestras pruebas en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor posición. No hay duda de que nos centraremos en una nueva configuración de la moto mientras luchamos por puntos en las últimas carreras del campeonato. Al mismo tiempo, queremos expresarle nuestro agradecimiento a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro equipo. KTM continuará apoyándole hasta el vencimiento de nuestro contrato a finales de 2019 y realmente le deseamos todo lo mejor para su futuro". Un futuro que para el francés podría pasar por ser probador de alguna fábrica o pasarse a Superbike de la mano de Honda.