NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Lorenzo espera acabar a medio minuto del ganador en Aragón

El mallorquín confirma que la progresión que ha experimentado en Silverstone y Misano es buena. Espera llegar mejor a la gira asiática.

Actualizado a
Repsol Honda Team Spanish rider, Jorge Lorenzo steers his motorbike during a free practice session ahead of the San Marino MotoGP Grand Prix race at the Misano World Circuit Marco Simoncelli on September 14, 2019. (Photo by Marco Bertorello / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Se suele decir que todas las comparaciones son odiosas. Y este caso no va a ser la excepción que modifica la regla. Porque si confrontásemos el rendimiento exhibido por Jorge Lorenzo tras '12'+1' carreras en el Mundial de MotoGP con el de Marc Márquez, seguramente los adjetivos enorme, desmedido o colosal serían algunos de los calificativos que se usarían para describir la supremacía de Márquez.

Contratiempos con la ergonomía de la RC213V, mayor confianza en la entrada en curva y frenada son algunos de los aspectos que Lorenzo lleva trabajando desde la pretemporada junto a los ingenieros de Honda comandados por Takeo Yokoyama.

Una paulatina adaptación, donde incluso el mallorquín ha llegado a viajar a Japón, que se vio detenida durante cuatro carreras por la fractura de la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6 y la T8 que el tricampeón de MotoGP se produjo en la virulenta caída durante los Libres 1 del Gran Premio de Holanda 2019. 

Preguntado por las sensaciones que ha experimentado en las pruebas de Silverstone y Misano con vistas a la carrera de casa en MotorLand Aragón, Jorge Lorenzo califica como buena la progresión que ha logrado en Gran Bretaña y San Marino, al tiempo que confía en poder ver la bandera a cuadros final en Alcañiz sólo medio minuto después del ganador: "Hemos dado un paso adelante acabando 10 segundos más cerca que en Silverstone. La progresión es buena, pero son 47 segundos respecto del ganador y la posición no es buena. Después de la carrera de Silverstone sentí dolor. Era muy doloroso incluso caminar. Ahora tengo dolor, pero estoy mejor que hace tres semanas. En la moto podía empujar más. En Aragón espero mejorar los 47 segundos que he llegado detrás de ellos. Con suerte, podremos estar más cerca de los 30 segundos. Ese es mi objetivo antes de forzar mi condición física”.

Así mismo, Lorenzo se compara con un corredor de maratón para precisar el lapso que debe transcurrir para regresar a la parte delantera y luchar por los podios y triunfos contra su compañero de equipo: "Uno no puede batir el récord de un maratón si está a 20 minutos de la marca. Primero, tienes que terminar a 15 minutos. Luego, a diez. Luego, a cinco y cuando estás cerca, ahí sí que es más viable batir el récord. Pero uno, como profesional, sabe dónde están sus límites y yendo en su límite, o cerca de él, está a un segundo y medio; a 1.3, o, a veces, a dos segundos, y está lejos, pues uno no puede pretender, de repente, en un carrera empezar a hacer podios o ganar carreras. Tiene que ser algo progresivo. Soy el único piloto que ha tenido una lesión importante, que me ha dejado secuelas a corto plazo. Es una lesión que es difícil de dejar atrás. Vamos a ver si después de Aragón, sobre todo, puedo entrenar mucho más fuerte muscularmente en el gimnasio y llegar a la gira asiática con más condición física, que es importante para llevar estas motos tan físicas como son las MotoGP. El margen entre Aragón y Tailandia me dará más opciones".